El Barça ya piensa en el Clásico, tras su victoria de Champions (3-1) |
Portada » Deportes » El Barça ya piensa en el Clásico, tras su victoria de Champions (3-1)

El Barça ya piensa en el Clásico, tras su victoria de Champions (3-1)

Por Carlos Toribio , 22 Octubre, 2014

La dupla Messi – Neymar sigue haciendo estragos, ya sea en liga o en Champions. Ayer se encargaron con su juego y goles de casi cerrar el partido en la primera parte, pero el Barça estuvo a punto de pagar muy caro la bajada de intensidad del final del partido. Finalmente, victoria por 3-1, que le hace seguir optando y dependiendo de sí mismo a la primera posición de grupo, pero que tuvo momentos ayer de tener la cabeza puesta en el Clásico del sábado.

La primera parte del Barça fue de dominio claro y absoluto en todos los conceptos, con un Ajax irreconocible que no puso ningún impedimento al juego de los catalanes. Con un once inicial con alguna novedad (suele ocurrir con las alineaciones de Luis Enrique), como la pareja de centrales formada por Piqué y Bartra o la entrada de Pedro, el Barça jugó con el típico 4-3-3 pero con los interiores más avanzados, y así Iniesta y Rakitic participaron en las jugadas de los dos goles del primer tiempo. Messi eso sí fabricaría a los siete minutos el 1-0 en una jugada colectiva y de tuya-mia entre varios jugadores que finalizaría Neymar, que cruzó el balón lejos del alcance de Cillessen. Alrededor del minuto 24, en un dominio absoluto del equipo de Luis Enrique, Iniesta vio a Messi desmarcado tras una recuperación de Mascherano, para que el rosarino marcase el 2-0.

Sigue en gran estado de forma la dupla entre el argentino y el brasileño.

Sigue en gran estado de forma la dupla entre el argentino y el brasileño.

Esta primera parte hubiese acabado de manera espectacular si al final hubiese entrado la jugada que se marcó Iniesta casi al finalizar los primeros 45 minutos. El machego rompió por el centro de la zaga holandesa, se metió hasta el punto de penalti driblando rivales y decidió tocar suavemente la pelota, pero el meta holandés desvió a córner.

En la reanudación, Pedro tuvo en sus botas finiquitar el partido pero el portero y posterior fuera de juego de Messi hizo que se mantuviese en el luminoso el 2-0. Es aquí cuando Luis Enrique quiso dar descanso a Neymar, Messi e Iniesta pensando en el Clásico. En lugar de éstos entraron en el terreno de juego los tres jóvenes valores, Sandro, Munir y Rafinha, pero esto hizo diluir la capacidad ofensiva del Barça, y el Ajax lo aprovechó para avanzar líneas, sobre todo tras la entrada de Riedewald en el medio centro. Parecía controlado el partido, pero el conjunto blaugrana no cerró el partido en su momento y en los minutos finales llegaría el gol de El Ghazi tras un desbarajuste del eje defensivo del Barça (Piqué por ejemplo no tuvo su noche y en momentos estuvo lento y perdido que hace levantar dudas sobre su estado de forma).

Finalmente Sandro marcaría el tercero cuando el Ajax estava volcado en empatar. El canario volvió a aprovechar la oportunidad y seguir marcando en los minutos que tiene, a la espera de ver que rol tendrá con la entrada de Luis Suárez. El problema de ayer es el no matar el partido en el momento justo ya que estos regalos en Europa en muchas ocasiones pueden ser fatales.

El Barça sigue segundo de grupo, a un punto del PSG, que ganó en el último suspiro al Apoel de Nicosia. Por tanto el trabajo y el objetivo sigue en pie en la Champions y ahora ya todas las miradas están puestas en el partidodel sábado contra el Real Madrid. Luis Enrique al finalizar el partido comentó: “Los partidos que no se cieran se pueden complicar. Me ha gustado mucho la primera parte, en la que hemos sido muy superiores al rival”.

Deje un comentario