El Barça se lleva el clásico navideño del baloncesto |
Portada » Deportes » El Barça se lleva el clásico navideño del baloncesto

El Barça se lleva el clásico navideño del baloncesto

Por Carlos Toribio , 29 diciembre, 2014

El baloncesto no descansa en Navidad. Es más, se disputa el mejor partido de liga durante estas fechas, F.C.Barcelona contra Real Madrid, con la posibilidad de poder llenar un Palau Blaugrana hasta la bandera y poder degustar del partido por televisión acompañado de los típicos dulces de esta época. Con todo esto, los últimos duelos navideños tienen claro dominio azulgrana, ya que de los últimos ocho encuentros disputados durante esta semana, hay siete victorias del Barça.

Con este triunfo trabajado de los de Xavi Pascual, logran superar en la clasificación a su eterno rival blanco, para pasar a colocarse segundos, justo detrás de la sopresa del Unicaja de Málaga de Joan Plaza. Además, con esta victoria, deja más tocada la figura de Laso en el Madrid, que semana tras semana hay rumores si es la mejor opción para llevar las riendas del conjunto blanco. Hubo momentos durante el partido de ayer, que la sombra de Zan Tabak era muy alargada…

El partido daba comienzo con dos espectaculares mates del joven croata Hezonja y de Doellman; se jugaba a un ritmo trepidante con constantes alternativas en el marcador, todo unido a un juego predispuesto más al ataque y con olvidos en la defensa. El Madrid se puso con 8-13, que sería su mayor ventaja en todo el partido en el luminoso del Palau, pero al finalizar el primer cuarto, el marcador reflejaba 24-22 para los de Pascual, gracias a la dirección de Satoransky y al oficio bajo los aros de Lampe, que contra el conjunto de la capital siempre realiza buenos partidos.

Al descanso se llegaría con 47-40, con bonito juego ofensivo, pero poco acierto exterior, sobre todo del Barça, que había conseguido solamente dos triples. El Madrid, en cambio necesitaba apretar en defensa si quería llevarse el partido. Con el paso de los minutos, la figura de Tomic se hacía más gigante y ningún pívot del Madrid podía ponerse en su camino, además surgió la figura del recién llegado Edwin Jackson, con varios triples anotados y buenas defensas, para dejar el marcador en un 76-68.

El Barça por tanto se lleva una importante victoria, sin realizar un gran partido. En cambio, el Madrid necesita volver al rumbo marcado en su momento y necesita que jugadores como Rudy o Llull vuelvan a ser dominantes.

Deje un comentario