El Barça no se complica y ya está en semifinales |
Portada » Deportes » El Barça no se complica y ya está en semifinales

El Barça no se complica y ya está en semifinales

Por Imanol Yunta , 31 Mayo, 2014
Navarro ya es el máximo anotador de triples de los Playoff  (Foto: ACB,G. Parga)

Navarro ya es el máximo anotador de triples de los Playoff (Foto: ACB,G. Parga)

Ni el apoyo del Buesa Arena ni el “carácter Baskonia” han sido argumentos suficientes para que el Laboral Kutxa plantara cara hoy al Barça Regal. Si bien en el partido del jueves el equipo de Scariolo tuteó al de Xavi Pascual y pudo llevarse el partido, hoy no han tenido ninguna opción frente a una plantilla inmensamente superior.

Un equipo en reconstrucción, que busca el camino perdido hacia lo más alto con un grupo de jóvenes talentos y Nocioni como líder, frente a una colección de estrellas que le basta con meter una marcha más en defensa y dejar que fluya el ataque para tumbar a su rival.

No hubo mayor historia en el partido: un parcial de 0-7 a favor del Barça dejaba claro que los culés no querían tener que jugar otro partido antes de las semifinales. El Baskonia aguantó en el primer cuarto, pero cuando empezaron las rotaciones se abrió la brecha: la eterna historia entre los equipos grandes y los pequeños. El Baskonia jugó con ocho jugadores (cuatro de ellos con 30 minutos o más) y el Barça con 12. Y Erazem Lorbek (MVP de la final 2012) solo participó en 6 minutos. Háganse una idea, unos jugando al límite de su físico y los otros contemporizando.

La entrega de Nocioni, probablemente en su último partido con el Baskonia, no bastaba para contrarrestar a Navarro y Lampe, que lució su mejor baloncesto para cabreo de la afición vitoriana.

El Baskonia ya no es lo que era y ha caído en la frustración del querer y no poder, cuando pocos años atrás le bastaba con querer y creer para imponerse a cualquiera. Se avecinan tiempos de cambio, pero será difícil que en un corto periodo de tiempo se pueda recortar la enorme distancia que existe entre los vitorianos y los dos equipos que son secciones de dos gigantes del fútbol.

Traer a Lamar Odom a mitad de temporada fue un intento desesperado por recuperar la ilusión de la gente, pero habrá que hacer un trabajo mucho más profundo desde las oficinas para refundar el equipo.

La alternativa al dualismo está en manos del Valencia Basket (ganador de la Eurocup este mismo año y segundo clasificado en la temporada regular, por delante del Barça). Aunque los naranjas han caído hoy frente a Cajasol, 84-78, liderado por un tremendo Landri (26 puntos), siguen siendo los favoritos para enfrentarse al Barça en las semifinales. Será un duelo atractivo y de él saldrá el finalista que luchará contra el Madrid, que tendrá que eliminar al CAI y luego al ganador del Unicaja-Herbalife, por el título ACB.

Deje un comentario