El bar de las grandes esperanzas. J. R. Moehringer |
Portada » Cultura » Cine » El bar de las grandes esperanzas. J. R. Moehringer

El bar de las grandes esperanzas. J. R. Moehringer

Por Olga Navarro , 17 agosto, 2016

Autor: J. R. Moehringerbar-grandes-esperanzas-moehringer-libreria-javier-critica-opinion-libros

Duomo Ediciones

480 páginas

J.R. creció con su madre, pues su padre lo abandonó antes de que pronunciara su primera palabra. Pero J.R. sabe quién es: un DJ de Nueva York que tiene un programa de radio que él escucha con devoción, hasta el día en que su voz sale del aire y J.R. se queda sin nadie a quien escuchar.

Encontrará entonces refugio en el amor de su madre y en el Dickens, el bar de su barrio, un sitio donde poetas, policías, apostadores, boxeadores y estrellas de cine tienen una historia que contar. Conmovedor y emocionante, El bar de las grandes esperanzas es un libro hermoso que puede leerse como una novela de aprendizaje o como una historia apasionadamente sincera y real.

Maravilloso, no tengo palabras. Sé que no debería proyectar con tanta claridad mi percepción sobre lo que he leído. Pero no puedo evitarlo.

J.R Moehringer, premio Pulitzer en el año 2000 y autor, entre otros muchos éxitos, de “Open”,las memorias del tenista Agassi, no siempre fue un hombre afortunado. Con una infancia difícil, sin referente paterno, ni tan siquiera casi referentes familiares, el escritor abre su alma, y de la manera más clara y detallada, se desnuda en esta magnífica obra, contando su vida sin reparos.

Utiliza como escenario principal lo que para él ha sido el eje central de su historia, el Publicans, el típico bar de toda la vida, donde se reúne la flor y nata del pueblo. Comenzará en su niñez buscando respuestas que no encuentra en su casa. Volverá con los primeros problemas amorosos, con sus problemas de trabajo.Ese local llega a convertirse, según sus propias palabras en su mundo.37015_1

Siempre que necesita consuelo, y no lo encuentra en Sinatra, algún consejo o simplemente desahogarse, acudirá para reunirse con el insólito grupo que conforma el día a día del bar. Cada uno, desde su experiencia, le dará su consejo y llegará a formar parte importante de su vida.

Repito, maravilloso.

Deje un comentario