El AVE como medio de transporte estrella para este verano |
Portada » Viajes » El AVE como medio de transporte estrella para este verano

El AVE como medio de transporte estrella para este verano

Por Redacción , 2 Julio, 2016

Aunque existen diferencias entre lo preferido por los españoles dependiendo de la comunidad autónoma a la que pertenezcas, según un estudio realizado porVisa Europe, podemos afirmar que el 62% de los
españoles prefieren disfrutar de las vacaciones a orillas del mar. Sin embargo, a priori, la tendencia muestra que los que viven durante todo el año en ciudades del interior viajan a zonas costeras para disfrutar del mar, en cambio los que viven ya en la costa optan por hacer turismo rural.

Otros de los datos relevantes para estas vacaciones es la frecuencia en que los españoles se van de vacaciones, ya que según American Express, el 50% de los españoles hará tan solo un viaje, el 36% realizará dos, un 10% organizará tres salidas y tan sólo el 3% elegirá cuatro o más destinos diferentes. Por lo tanto queda atrás la opción de gastar tus vacaciones de golpe.

ave viajes

Esta tendencia de viajar más veces y en períodos vacacionales más cortos, capacita a AVE como opción para este verano, ya que viajar a alta velocidad y no perder ni un instante de nuestras vacaciones es una ventaja importante. Otra de las ventajas que encontrareis al viajar en AVE es la despreocupación en varios sentidos. Estos trenes se cogen en el centro de las ciudades y te dejan en el centro de otra ciudad, sin tener que pensar en atascos, en confundirnos de camino o en dónde aparcar. Además al ser rápido, tendrás más horas para disfrutar de tu destino. Viajando en tren llegarás más descansado, sin la tensión del viaje, con aire acondicionado asegurado y con la posibilidad de comer y beber durante el trayecto. En
cuanto a las maletas, en los trenes no encontrarás problemas de espacio ya que Renfe permite tres bultos por viajero, todos los bártulos de la playa te podrán acompañar en tu viaje.

Es bien sabido, que las excursiones resultan más baratas si se reservan con antelación y, generalmente, los españoles organizan sus viajes con dos meses de antelación y sabiendo qué actividades realizarán o qué necesitan alquilar. Incluso, ha cambiado la forma de reservar viajes, es decir, ya no sólo se acude a la agencia de viajes de confianza si no que se contrasta información a través de diferentes medios como blogs, apps, comparadores o foros.

Deje un comentario