El auge en el mercado del motor de la segunda mano |
Portada » Viajes » El auge en el mercado del motor de la segunda mano

El auge en el mercado del motor de la segunda mano

Por Redacción , 24 octubre, 2014

Las ventas de coches de segunda mano siguen aumentando. A pesar del impulso que los planes de estímulo a la compra como el PIVE 5 han supuesto para el despegue de las ventas de coches nuevos, cada vez la gente busca (y compra) más coches usados. No parece que la situación vaya a cambiar a corto o medio plazo, debido a la restricción de acceso al crédito.

Así pues, si atendemos a la ley de la oferta y la demanda, este puede ser un momento tanto para vender tu coche como para comprar un coche en el mercado de segunda mano.

Lo primero que debes saber es si te compensa comprar o vender el coche atendiendo a los años que busques tanto en un caso o en otro, porque aunque la gente busque coches usados, el vendedor ha de buscar el momento adecuado y el comprador atender a la depreciación que haya podido tener pero a su vez a las muchas ventajas que puede ofrecerle con muchos años por delante con una buena compra y un posterior cuidado completo del coche.

coches

También has de tener en cuenta cuáles son los coches más demandados. Casi la mitad de las ventas (un 47%) corresponden a coches con más de diez años, ya que se buscan coches baratos que se puedan pagar fácilmente al contado. Eso ha propiciado que su precio suba un 17% en los dos últimos años.

Gracias a Internet, ahora, el comprador tiene más acceso a la información que antes, y puede comparar muchos más productos, con precios, fotos y otros detalles que le pueden hacer decantarse por uno o por otro coche.

El objetivo es que elijan tu coche por encima de cualquier otro en el caso de que te plantees venderlo y ofertarlo en los portales y lugares para ello, y en el caso del comprador encontrar el más adecuado para lo que necesita y dar con la mejor relación calidad precio que le sea posible, así el vendedor recupera una parte importante de su inversión de un bien que ya puede no necesitar y el comprador consigue ese bien para un tiempo importante y que le cubre sus necesidades. Bien hecho por ambas partes y todos contentos que es de lo que se trata en una transacción de este tipo.

coches2

Así que tanto una parte como la otra, empleando el tiempo justo gracias a las facilidades de Internet y los muchos adelantos, pueden, en poco tiempo, dar con lo que ambos necesitan y precisamente ahora en tiempos de crisis es a lo que se debe aspirar, ayudando así a revitalizar la economía, rentabilizando al máximo tiempo, dinero y bienes de consumo.

Deje un comentario