El auge de los juegos |
Portada » Ciencia y Tecnología » El auge de los juegos

El auge de los juegos

Por Redacción , 18 febrero, 2015

Facebook, Tuenti, Twitter y demás. Las redes sociales están en nuestras vidas desde hace poco y  han entrado de modo completo en nuestras vidas, nos acostamos con ellas y desayunamos con ellas. Siendo una plataforma tan inmensamente popular el ocio electrónico como medio se ha ido volcando en estos nuevos soportes de forma brutal.

Las redes sociales han abierto un nuevo tipo de mercado para la industria de los juegos con unas ideas básicas que aun no se llegan a comprender y menos aun dominar, pero lo que está claro (y solo hay que observar los números) es que la posibilidad de explotación de este espacio existe y puede salir muy, muy rentable.

 

Los juegos, como puedes comprobar en El País de los juegos ofrecen una experiencia al usuario además de entretenimiento, permiten al jugador volcarse en la acción y experimentar aquello que los diseñadores quieren que experimente. Como el cine, los videojuegos nos aportan algo más que simple entretenimiento, nos ayudan a conocer las cosas y a nosotros mismos. Sin embargo, juegos como Farmville u otros minijuegos de Facebook o juegos como la saga de Siege de plataformas móviles simplemente nos aportan un entretenimiento en la mayoría de los casos; son la versión modernizada de un crucigrama y seguramente sea esa, precisamente, la razón de su éxito.

Su sencillez, facilidad de introducción y la posibilidad de mostrar en tiempo real nuestro progreso a nuestros amigos convierte estos juegos en un pasatiempo social con el que quemar nuestras horas muertas. Estos juegos sociales son actualmente la panacea ya que ofrecen mucho potencial de negocio por un coste considerablemente menor.

By Geralt

By Geralt

En definitiva, los juegos, seguramente están aquí para quedarse y observarán en los próximos años un perfeccionamiento de la oferta ya que actualmente, grandes desarrolladoras como Bioware o Disney están planeando llevar sus juegos a las redes sociales. Sin embargo, el camino de estos juegos y el de los videojuegos como tal, no es el mismo, ni debieran verse como productos similares, juegos sociales y videojuegos no son lo mismo y aunque seguramente sean capaces de convivir en el mercado en un principio ambos pelearan por el éxito.

 

Deje un comentario