El Atleti vuelve a la senda de la victoria |
Portada » Deportes » El Atleti vuelve a la senda de la victoria

El Atleti vuelve a la senda de la victoria

Por Iván Trapero , 20 Octubre, 2014

Los rojiblancos volvían, tras el parón de selecciones, y  tras la última dolorosa derrota ante el Valencia, con la necesidad de plantar un buen partido ante el Español, y así no descolgarse de la cabeza de la liga.

Los del Cholo presentaban dos cambios en la defensa Giménez, sería la pareja de central de Godín y a su lateral estaría Ansaldi, mientras que arriba Raúl García y Mandzukic serían los encargados del Gol.

La primera parte fue movida, ya que nadie llevaba el timón del partido, y las ocasiones para ambos eran varias, siendo los rojiblancos los que más peligro creaban, siempre claro a balón parado, avisando en una muy clara Tiago, que Casilla solventaba de muy buenas maneras.
Pero tras un insistente asedio de los rojiblancos, el Español concedió un corner, esto siempre es signo de peligro para cualquier equipo que juegue contra el actual campeón de liga. El origen de la jugada fue un córner botado en corto por Koke, que se quedaría en un intento, y tras un despeje de la zaga perica el balón vuelve a Koke, que lo retrasó a Gabi, este la puso al área para que el portugués Tiago en el 43´ lo cabeceara evitando al catalán por arriba y pusiese el 1-0.

Tiago celebrando el 1-0

Tiago celebrando el 1-0

La segunda parte comenzaría de la misma manera, exceptuando a los pericos que, deberían de cambiar a su capitán Sergio García, que había sido el mejor hasta el momento junto a Casilla.

El partido se iba poco a poco declinando por el dominio de los rojiblancos, aunque el Español seguía sin rendirse, se dieron tres jugadas polémicas en las dos áreas, pero Vicandi Garrido no pitaría ninguno. El partido siguió normalmente, y como por normalidad, suelen darse más corners, el Español concedió otro más, lo que daría a la sentencia rojiblanca en un centro colgado Casilla responde bien pero el rechace cae a Giménez, que remató hacia puerta, y ya en boca de gol Mario Suarez materializó el 2-0.

El Aleti tras la derrota del Valencia empata a puntos, y se coloca 5º en la clasificación a 5 del líder que es el Barsa, a la espera de recortar más puntos ya que en la siguiente jornada se enfrentan Madrid y Barsa primero contra tercero.

Deje un comentario