El Atleti, tumba a la Vecchia Signora. |
Portada » Deportes » El Atleti, tumba a la Vecchia Signora.

El Atleti, tumba a la Vecchia Signora.

Por Iván Trapero , 2 Octubre, 2014

El Atleti llegaba a Europa con algo de dudas, tras la derrota ante el Olympiakos, pero Europa en el Calderón es diferente. Comenzaría el partido ligeramente más tarde que lo previsto, al sonar el himno de la Champions los aficionados hicieron sonar sus gargantas a modo de silbidos, para mostrar las quejas ya sabidas ante la UEFA.

El once del Cholo, que volvería tras la sanción que le impusieron en la final de Champions pasada, se regía igual que contra el Sevilla solo que Ansaldi entraba en el lateral izquierdo, Moyá de titular solventaba las dudas de si Oblak jugaría la Champions. Mientras que los de Allegri, venían con todo, excepto Pirlo con molestias.

Mandzukic con la máscara facial

Mandzukic con la máscara facial

El partido comenzó algo revolucionado, por ambos conjuntos, siendo la Juve la que más abriese el campo con Evra y Lichsteiner, de carrileros y Tevez en todas partes ejecutando una muy buena presión. Pero una vez tranquilizado el juego, y con un Atleti muy bien plantado defensivamente poco a poco, los madrileños fueron haciéndose con la manija del partido.

Pero no serviría de nada llevar en este partido la manija de juego, ya que el partido, se regía por el despliegue físico de ambos conjuntos, llegando los bianconeri a someter defensivamente a los colchoneros, de tal manera que pocos equipos habían logrado con tanta solvencia hasta la fecha.

Era tan la lucha de ambos, que a Mandzukic le duró un cuarto de hora la máscara, tras ser golpeado en la cara por Bonucci, pero ni por esas tuvo una buena oportunidad el croata para probar al imbatido Buffon, aunque por el otro lado “el apache” rodeado de indios, se sentía más incómodo de lo esperado.

Pitó Félix Brych el final de la primera parte, y lo único bueno que se festejó hasta el momento fue un gol del Malmoe.

" El Apache" rodeado de Indios.

” El Apache” rodeado de Indios.

La segunda parte comenzó de la misma manera, la Juve ante el despliegue de tanta fuerza, echava de menos ese cerebro, esa calma del juego y la magia de Pirlo. El panorama rojiblanco cambió cuando en el 52´ Simeone movió ficha y cambió a Saúl por Griezmann, que como todos los partidos sería darle una revolución más al partido.

Hasta que en el 74´, un centro desde la derecha, colgado por Juanfran hizo que apareciese el inconformista del partido, el que continuamente llevaba negándose a emplearse físicamente, si no era con elegancia, Arda con un toque sutil, y certero remató el balón desde la derecha, para decirle a Buffon que ya no seguía imbatido, para demostrar que es el” Leónidas Turco” de este ejercito rojiblanco, que siempre está para las grandes citas, como la pasada vez contra el Madrid.

Terminaría el partido con ese solitario gol de Arda, estableciendo así el marcador en 1-0, y a la Juventus con su primera derrota de la temporada, y el Grupo A de la Champions en un múltiple empate a 3 puntos.

 

Deje un comentario