El asesino del acantilado. Antonio Manzanera |
Portada » Cultura » El asesino del acantilado. Antonio Manzanera

El asesino del acantilado. Antonio Manzanera

Por Olga Navarro , 2 marzo, 2017

Autor: Antonio Manzanera

Ediciones B

352 páginas

Los Ángeles, 1984. Al detective privado Cheney Moore no le sobran los clientes, así que cuando Charlie Wilson llama a su puerta, no rechaza su encargo aunque le sobrarían motivos para hacerlo.

Wilson es el taxista de la cárcel de Oldstock, el hombre que se ocupa de recoger a los presos que son puestos en libertad. Cuando uno de sus «clientes» es asesinado el mismo día en que sale de la prisión, Wilson recurre a Moore con una extraña petición: ¿podrá ayudarlo a encontrar los tres millones de dólares que robó el muerto y que nunca aparecieron?

Así arranca esta monumental novela negra ambientada en Los Ángeles entre 1977 y 1984. Una trama poliédrica y llena de ritmo que combina un dominio del género que recuerda a Raymond Chandler con el universo de True Detective.

Tras cosechar el aplauso de la crítica y los lectores con sus libros anteriores -El informe Müller fue considerado el mejor thriller histórico del año por El Cultural y La Razón-, Antonio Manzanera se sumerge ahora en la esencia más pura del género negro.

Si cuando empiezas a leer el libro, omites los datos del autor, te garantizo que piensas que es una historia con firma y sello americano. Las descripciones, la localización, los personajes… son tan logrados, que consigues adentrarte sin darte cuenta en los Estados Unidos sin ningún problema. Pero ha sido Manzanera el que lo ha logrado (olé).

Además de eso, la tensión es el principal  nexo de unión de las tres partes del relato, diferentes totalmente pero fantásticamente enlazadas: cárcel, matones, detectives… todos los ingredientes que la novela policíaca nos describe con el misterio y sobre todo, la acción y los numerosos giros (pasado-presente) que da que te dejan absolutamente asombrado.

Novela negra en estado puro!!!!

 

Deje un comentario