El 15-M cumple cuatro años en medio del cambio. |
Portada » Nacional » El 15-M cumple cuatro años en medio del cambio.

El 15-M cumple cuatro años en medio del cambio.

Por Yolanda Larrea Sánchez , 15 mayo, 2015

El 15-M nació en 2011 como respuesta a una situación política y económicamente insostenible. Materializó un cambio social sin el cual no se podría entender la crisis económica española de estos años. Hoy, este movimiento ciudadano cumple cuatro años en medio del cambio.

Las manifestaciones y protestas de los ‘indignados’ han dado paso a las propuestas de nuevas fuerzas políticas que han irrumpido con gran fuerza . Esta reconversión está produciendo un cambio en el panorama político del país, sustentado, sobre todo, en una mayor participación de la ciudadanía y una regeneración democrática que pasa por la ruptura del bipartidismo.

Hoy, en su cuarto aniversario, tendrá lugar una concentración en la Puerta del Sol. Este acto no ha sido comunicado a la Delegación del Gobierno en  Madrid. Asimismo, no contará tampoco con el apoyo de los partidos políticos, cuyos candidatos se encuentran inmersos en los actos  de campaña de las próximas elecciones municipales y autonómicas.  Ni siquiera contará con la presencia de Podemos, heredero político cuyos integrantes, en sus últimas apariciones, se han limitado a mencionar el carácter inspirador del movimiento.

 

Deje un comentario