EEUU e Irán se ofrecen a cooperar con Irak contra el yihadismo |
Portada » Internacional » EEUU e Irán se ofrecen a cooperar con Irak contra el yihadismo

EEUU e Irán se ofrecen a cooperar con Irak contra el yihadismo

Por Lucía Berruga Sánchez , 15 junio, 2014

Rohani-en-Naciones-Unidas_El presidente iraní Hasan Rohaní le ha ofrecido al Gobierno de Irak su ayuda” en el marco de las normas internacionales”, aunque ha descartado el envío de tropas militares.

El presidente ha recordado que Irán nunca ha enviado tropas a otros países para ningún tipo de operaciones y que ese hecho es poco probable que cambie. Al hablar de Estados Unidos, el presidente anunció que hasta que Estados Unidos no haya tomado una medida en contra de los yihadistas, no se puede pensar en colaborar con ese país y lamentó que los grupos terroristas contasen con ayudas económicas de otros países.

Rohaní también declaro que si los terroristas se acercaban a Irán, se enfrentarían a ellos con todos los dispositivos necesarios.

Reino Unido también se ha ofrecido a ayudar según la titular para Desarrollo Internacional, Justine Greening, que dijo que Irak se enfrentaba a una seria necesidad de ayuda humanitaria y que “La contribución del Reino Unido a la respuesta internacional incluirá fondos iniciales (3,7 millones de euros)  para agua limpia, medicinas y artículos sanitarios, así como apoyo para que el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR) proporcione equipos de seguridad y bienestar para proteger a las mujeres vulnerables”.

Los terroristas yihaidistas consisten en un grupo de organizaciones radicales protegidas por Al Qaeda que surgieron durante la ocupación estadounidense en 2006. El objetivo de este grupo, con prácticas más extremas incluso que Al es crear un emirato islámico en Siria e Irak.

Deje un comentario