EEUU anuncia nuevas sanciones contra la economía de Rusia |
Portada » Internacional » EEUU anuncia nuevas sanciones contra la economía de Rusia

EEUU anuncia nuevas sanciones contra la economía de Rusia

Por Julia Roig , 20 marzo, 2014
El presidente estadounidense, Barack Obama, en los jardines de la Casa Blanca.|MANDEL NGAN|AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, en los jardines de la Casa Blanca.|MANDEL NGAN|AFP

En respuesta a la “ilegítima anexión de Crimea” y las “amenazas al este de Ucrania”, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha anunciado este jueves nuevos castigos contra veinte cargos políticos y empresarios vinculados al presidente ruso Vladimir Putin, y contra la entidad bancaria rusa Bank Rossiya. También ha firmado un decreto para poder sancionar al sector energético ruso.

Estas sanciones suponen que las personas afectadas (31 en total) tendrán vetada la entrada a Estados Unidos y, en el caso de que tengan cuentas en ese país, éstas serán congeladas. En cuanto al Bank Rossiya, se congelarán los activos de los que disponga en Estados Unidos y ningún ciudadano o compañía estadounidense podrá tratar con él.

Barack Obama asegura que, ante la preocupante situación, se ha visto obligado a actuar tomando medidas sancionadoras contra Rusia. No obstante, el presidente no cierra las puertas a la diplomacia entre Estados Unidos y Rusia, pues aún espera que Vladimir Putin “dé marcha atrás” en la escalada anexionista iniciada.

El Kremlin no ha tardado en responder a la declaración del presidente. Así pues, minutos después anunciaba la prohibición de entrada en el país de nueve legisladores norteamericanos, entre los que se hallan el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y el senador republicano John McCain.

Deje un comentario