EE.UU da ejemplo en el Mundial de Brasil |
Portada » Deportes » EE.UU da ejemplo en el Mundial de Brasil

EE.UU da ejemplo en el Mundial de Brasil

Por Albert Bellera , 28 Junio, 2014

El conjunto de Klinsmann ha sorprendido a todo el mundo clasificándose para los octavos de final de la vigente edición de la copa del Mundo. El equipo americano ha practicado un buen fútbol y ha sabido traducirlo en resultados en un grupo que al principio se podía calificar de ”imposible” para Estados Unidos.

Tim Howard, portero de Estados Unidos

Tim Howard, portero de Estados Unidos

Probablemente, antes de que empezara el torneo todos dábamos por segura la eliminación de EE.UU en la fase de grupos, seguramente lo más normal hubiera sido un primer puesto para Alemania, segundo para Portugal, y Ghana y Estados Unidos deberían luchar por el tercer puesto del honor. Sin embargo, nada más empezar el torneo, Klinsmann dejó claro que no habían venido a pasear y planteó un partido muy serio ante Ghana. El conjunto africano, todo fuerza y poderío físico, realizó la alarmante cifra de 21 disparos contra la portería de Howard, no obstante, tan solo uno logró superar al guardameta norteamericano. Estados Unidos logró aguantar el asedio africano, y con tan solo cinco disparos lograron anotar dos goles para darle la vuelta al marcador y llevarse unos tres puntos a la postre importantísimos.

El segundo partido frente a Portugal era el que seguramente todos esperábamos definitivo para encarrilar el trascurso de este grupo en el mundial de Brasil, Alemania superaría a Ghana y Portugal se desquitaría del baño germano abusando de una débil selección de Estados Unidos. Nada más lejos de la realidad, los norteamericanos plantaron cara, y no solo eso, no fue hasta el minuto 94 cuando Varela logró salvar los muebles de Portugal empatando a dos el encuentro. Por otro lado, Alemania no conseguía pasar del empate frente a la correosa selección de Ghana.

Así pues, nos encontrábamos frente a un escenario inesperado, Portugal prácticamente eliminada enfrentándose a una selección de Ghana con serias posibilidades de pasar, con el permiso de Estados Unidos frente a Alemania. El conjunto norteamericano debía evitar por encima de todo una goleada germana, eso daría muchas posibilidades a Ghana y Portugal para pasar a octavos ganando su enfrentamiento. Al final de los 90 minutos los resultados eran de 0-1 para Alemania y 2-1 para Portugal, el milagro había sucedido. Lección de humildad, fútbol y deportividad por parte de Estados Unidos y Alemania que pudiendo empatar en el último partido, clasificando así los dos para siguiente ronda, pero decidieron ir a buscar la victoria con todas sus armas.

Howard, Johnson, Cameron, Besler, Beasley, Jones, Beckerman, Bradley, Bedoya, Zusi y Clint Dempsey, este es el 11 que probablemente presentará Estados Unidos para plantar cara a la emergente Bélgica de Wilmots. Bélgica, claramente superior al conjunto norteamericano, tendrá el pase en las botas de su tridente en la mediapunta. No obstante, a todos nos haría ilusión que el ejemplo de la humildad, el trabajo y el buen fútbol siguiera adelante en esta aventura Brasileña.

Así pues, bjetivo cumplido y día histórico para Estados Unidos que puso en pie a un país entero cada vez más enamorado del ”soccer”.

Deje un comentario