Durango14: nuevo disco y espectáculo familiar |
Portada » Cultura » Durango14: nuevo disco y espectáculo familiar

Durango14: nuevo disco y espectáculo familiar

Por Begoña Caballero , 24 enero, 2015
Durango14 - imagen by Cultura Inquieta

Durango14 – imagen by Cultura Inquieta

Durango14 es un grupo formado por cinco apasionados músicos que decidieron emprender un proyecto y dar un gran giro a la música instrumental, creando además, tal como ellos mismos afirman, el estilo “surf & roll espeso“. Tras publicar “Vol.1“, su primer disco, hace apenas un año y después de haber puesto música a MotoGP14 y MotoGP14,  varios spots publicitarios para Mini, grabar los conciertos de Radio3 o resultar ganadores de algunos de los concursos más importantes de bandas de nuestro país entre varias más, publican “Vol.2“, su segundo álbum y crean, también, Durango14 for kids, un espectáculo familiar con el que deleitarán a mayores y a niños.

 

Vol.2, álbum compuesto por 7 cortes instrumentales

 

Vol.2” es un disco grabado en analógico y en riguroso directo en los Estudios Brazil y mezclado y masterizado por Isaac

Durango14 presenta Vol.2, nuevo disco - image by Cultura Inquieta

Durango14 presenta Vol.2, nuevo disco – image by Cultura Inquieta

Rico, quien ha trabajado en anteriores ocasiones con bandas de la talla de Vetusta Morla, Havalina o No reply entre muchos más, en Mixroom Estudios. Está compuesto por 7 cortes instrumentales y es en este segundo volumen donde los creadores del género rock & surf, consiguen, según se desprenden de sus propias palabras, “perfeccionar su sello, puro, genuino y auténtico“.

Para llegar a ese punto que tanto define a los intérpretes de temas como “Let’s Go Rider“, “Hairy Lemon” o “Duelo al sol“, utilizan el saxo y las guitarras, que las van alternando, así como intensos y contundentes grooves de bajo y batería consiguiendo que “las armonías y las melodías fluyan con la densidad del mercurio“.

 

Durango14 for kids, un espectáculo que aúna  un musical, teatro y concierto

 

Durango14 For Kids - image by Cultura Inquieta

Durango14 For Kids – image by Cultura Inquieta

Pero Durango14 no solo se conforma con que su nuevo trabajo vea la luz sino que quiere ir mucho más allá y quiere hacer disfrutar tanto a mayores como a niños. Para ello, han preparado para el próximo día 14 de febrero un show llamado Durango14 for kids en el que todos los asistentes podrán divertirse mucho.

Y es que este espectáculo está diseñado teniendo como especial protagonista el niño. No se trata solo de un musical o de un concierto o de una obra de teatro, sino que es mucho más, ya que aúna todas estas disciplinas y en él la que la interacción con los más pequeños está especialmente asegurada. Para ello, este grupo de música instrumental ha preparado un musical para el que toma como hilo conductor los temas y conciertos del propio grupo, está trabajando duro para que en este show los niños puedan aprender nociones básicas sobre música, tocar diversos instrumentos, bailar y ser los protagonistas de un selfie final.

La idea es estrenarlo el día de los enamorados en la madrileña Sala Tú a las 17 horas, para el que las entradas ya están disponibles en Atrápalo y Entradasymas, y no quedarse solo en eso, sino seguir con estas iniciativas dos veces al mes (segunda y cuarta semana), y en el mismo espacio. A partir de abril este grupo instrumental que iniciará el “Tour & roll espeso” que le hará recorrer gran parte de nuestra geografía, lo compaginará con estos shows con los más pequeños con el objetivo de que “la música de calidad y el rock&roll sean parte fundamental en sus vidas y en su crecimiento como personas”.

Iniciativas verdaderamente interesantes pensadas para disfrutar en familia mientras se inculcan valores culturales de una forma original y divertida.

Deje un comentario