Dúo Tapas y su hermano Sidonia |
Portada » Cocina Cotidiana » Dúo Tapas y su hermano Sidonia

Dúo Tapas y su hermano Sidonia

Por Eva María Torres de los Santos , 17 Abril, 2014
Recomendaciones gastronómicas

Recomendaciones gastronómicas

Recomendaciones gastronómicas

Me encanta ir de tapas, es de las costumbres sevillanas con la que más identificada me siento. Hace unos meses descubrí un gastrobar, Dúo Tapas, en la Alameda de Hércules, gracias a una amiga que vive por la zona y, desde entonces, este se ha convertido en “mi bar de referencia para tapear”. Lo recomiendo tanto que a estas alturas mis amigos deben pensar que me han nombrado embajadora oficial del lugar o que cobro comisiones. Ni una cosa, ni la otra.

Ventajas

  • Ubicado en la Alameda de Hércules
  • Dos cartas de tapas
  • Amplia carta de vinos
  • Cuidada presentación de los platos
  • Buena relación calidad-precio
  • Buen servicio

A través de Dúo Tapas conocí Sidonia, otro gastrobar que está a pocos metros de Dúo Tapas y que pertenece a los mismos dueños. Lo mejor de todo es que puedes elegir platos de ambas cartas, así estés en uno u otro local.

 Cuentan con tapas y medias raciones a precios asequibles (la mayoría de las tapas ronda los tres euros). La presentación refleja el mimo que ponen en los platos.

Su cocina tiene toques creativos y referencias a diferentes países. Por ponerte algunos ejemplos, puedes encontrar desde salmorejo, papas bravas y capirotes de langostinos, a samoas de pollo al curry, rollitos vietnamitas, ñoquis, tartar de atún…

La primera tapa que probé fue bautizada por mis amigos como “comida galáctica”. No te asustes; era pollo en a la mostaza verde y la salsa de ese plato es de un color verde intenso, he ahí la explicación a semejante derroche de originalidad por nuestra parte. Lo importante es que a todos nos gustó mucho esa supuesta comida galáctica. Presentan los trozos de pollo sobre una cama de arroz blanco y lo bañan con la salsa. Idéntica presentación utilizan para el pollo al curry.

Pollo a la mostaza verde

Pollo a la mostaza verde

Te recomiendo, sin lugar a dudas, los risottos, en especial el de cuatro quesos. Es espectacular. No habrás probado otro igual.

 Hay una ventaja que, para mí, marca la diferencia y es que puedes ir a comer allí con amigos vegetarianos sin que les suponga ningún problema. Tendrán una gran variedad de tapas para elegir entre arroces, pasta y verdura. No como en algunos bares en los que la proporción de tapas de carne y pescado es mucho mayor y los vegetarianos tienen que hacer verdaderos malabares con la carta. Y podrán probar platos originales como el salmorejo de remolacha. Aunque los amantes de las proteínas animales tampoco se deben preocupar pues tienen bastante dónde elegir: un riquísimo magret de pato, solomillo Idiazábal, carpaccio de  Buey, son solo una pequeña muestra de lo que pueden encontrar.

 Cuidan mucho los detalles y ese es otro punto a favor. En Dúo Tapas te ofrecen la carta de postres escrita en una botella. De ellos resaltaría la tarta de queso.

Tarta de queso

Tarta de queso

Cuando te traen la dolorosa, compruebas que hay que pagar un euro de servicio por comensal, pero no resulta abusivo porque compensa por los precios de la carta, el trato recibido y la ración de caramelos y chupitos que la acompañan.

 

Duo Tapas

Calle Calatrava, 14, 41002,  Sevilla

Telf.  955 23 85 72

 Sidonia

Calle Calatrava, 46, 41002, Sevilla

Telf. 661 58 94 91

Una respuesta para Dúo Tapas y su hermano Sidonia

  1. alexandra Responder

    17 Abril, 2014 a las 3:08 pm

    Muy buen artículo!! Dúo tapas y Sidonia son dos bares más que recomendados para tomar unas buenas tapas!! Qué antojo por volver a probar los risottos!!

Deje un comentario