Duelo de glamour y estilo en las múltiples “antesalas” de los Oscar |
Portada » Mujer » Moda » Duelo de glamour y estilo en las múltiples “antesalas” de los Oscar

Duelo de glamour y estilo en las múltiples “antesalas” de los Oscar

Por Paloma Aparicio , 22 Enero, 2014

¿Quién no se ha visto alguna vez comentando en una conversación sobre cine aquello de que los Globos de Oro son la antesala de los Oscar? Habida cuenta de que el camino hacia la entrega de las preciadas estatuillas, el próximo 2 de marzo, está perlado de multitud de ceremonias paralelas, dejar que los galardones de la Prensa Extranjera en Hollywood se lleven todo el protagonismo ya no es demasiado justo. Sobre todo en lo que a moda se refiere. Las recientes entregas de premios de los críticos de cine (los Critic’s Choice Awards) y del Sindicato de Actores han dejado muy claro que cinco de las actrices nominadas a los Oscar, Cate Blanchett, Julia Roberts, Amy Adams, Sandra Bullock y Lupita Nyong’o, mantienen también un interesante duelo de glamour y estilo con algún que otro altibajo.

 

Cate Blanchett

La australiana, favorita en casi todas las quinielas para hacerse con el Oscar por su brillante interpretación en Blue Jasmine, de Woody Allen, deslumbró a todos con su espectacular vestido de encaje negro de Armani Privé en los Globos de Oro. Para los Critic’s Choice Awards, Cate Blanchett se decantó por un diseño de la firma Lanvin, con el que siguió derrochando elegancia, mientras que en los Premios del Sindicato de Actores la actriz lució un original vestido de Givenchy en rosa palo, quizás menos memorable que los anteriores.

Cate Blanchett en los Globos de Oro

Cate Blanchett en los Critics Choice Awards

Foto 3 Cate Blanchett Sindicato

Cate Blanchett en los premios del Sindicato de Actores

Julia Roberts

Criticada por su elección en los Globos de Oro, donde optó por un vestido de Dolce & Gabanna palabra de honor con camisa debajo (que muchos consideraban un toque excesivamente informal), la actriz estadounidense vistió en los Critic’s Choice Awards un diseño del colombiano Juan Carlos Obando bastante acertado, aunque la ocurrencia de posar en la alfombra roja emulando a Martirio deslució el look. En los Premios del Sindicato de Actores, Julia Roberts volvió a sorprender, esta vez para bien, con un mono fucsia de Valentino muy favorecedor.

Julia Roberts en los Globos de Oro

Julia Roberts en los Critics Choice Awards

20th Annual Screen Actors Guild Awards - Arrivals

Julia Roberts en los premios del Sindicato de Actores

Amy Adams

Candidata al Oscar a la mejor actriz por La gran estafa americana, Amy Adams apostó en los Globos de Oro por un Valentino de espectacular escote tanto por delante como por detrás, convirtiéndose en una de las intérpretes más aclamadas de la alfombra roja. La actriz no defraudó en la entrega de los galardones de los críticos, donde volvió a decantarse por el color, esta vez, con un elegante diseño en rosa de Roland Mouret, y mantuvo la nota alta en los Premios del Sindicato de Actores con su glamouroso “look” retro y su vestido azul de Antonio Berardi.

Amy Adams en los Globos de Oro

Amy Adams en los Critics Choice Awards

Amy Adams en los premios del Sindicato de Actores

Sandra Bullock

Sandra Bullock fue otra de las actrices que provocó controversia en la alfombra roja de los Globos de Oro con su arriesgado diseño tricolor de Prabal Gurung, aunque consiguió reivindicarse levemente en la ceremonia de entrega de los premios de los críticos luciendo un Lanvin color burdeos. La protagonista de Gravity repitió diseñador para los Premios del Sindicato de Actores y optó de nuevo por un original Lanvin verde botella que ya sí logró hacer olvidar el desliz de los Globos de Oro.

Sandra Bullock en los Globos de Oro

Sandra Bullock en los Critics Choice Awards

Sandra Bullock en los premios del Sindicato de Actores

 

Lupita Nyong’o

Nacida en México y criada en Kenia, la actriz Lupita Nyong’o se ha colado en las entregas de premios más prestigiosas gracias a su interpretación en el filme 12 años de esclavitud. En los Globos de Oro, Lupita acaparó todas las miradas con un espectacular vestido capa de Ralph Lauren; no decepcionó en los Critic’s Choice Awards, donde lució un precioso diseño en blanco de Calvin Klein Collection, y se convirtió por derecho propio en la revelación de las últimas alfombras rojas gracias a su vivo vestido turquesa de Gucci, con el que recogió su premio a la mejor actriz de reparto en la gala del Sindicato de Actores.

Lupita Nyongo en los Globos de Oro

Lupita Nyongo en los Critics Choice Awards

Lupita Nyongo en los premios del Sindicato de Actores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deje un comentario