Doña Letizia viaja a Viena en solitario |
Portada » Gente » Corazón » Doña Letizia viaja a Viena en solitario

Doña Letizia viaja a Viena en solitario

Por daliaferry , 28 octubre, 2014
Doña Letizia ha ejercido este lunes como embajadora de la cultura española al inaugurar en Viena una monumental exposición sobre Diego Velázquez, y además ha ejercido de reina en solitario por primera vez ya que su esposo, Don Felipe, no ha ido con ella en este viaje.
“No pueden imaginar lo especial que es para mí estar aquí y no sólo porque es mi primer viaje en solitario al extranjero como reina de España “
  Así comenzó Doña Letizia  su discurso en la  inauguración de la muestra en el Museo de Historia del Arte de Viena . Tras un breve saludo en alemán, doña Letizia pasó al inglés para invitar a visitar esta exposición monográfica, que es  la primera de su tipo y alcance en Europa central.
“Nosotros tenemos ahora la oportunidad, el privilegio, de contemplar en esta gran exposición de un  genio artístico que quedó atrapado en tantos lienzos”,
“La mirada de Velázquez a su tiempo se conjuga ahora con la nuestra. Otros tiempos y otras circunstancias. Pero seguramente las mismas emociones”,

En su discurso también  recordó que el maestro sevillano es considerado el “pintor de pintores” y un “precursor de la contemporaneidad que interpretaron después todos los grandes maestros de la pintura”.

Y mientras esto ocurría en Viena, Don Felipe, recibió por primera vez como rey a los niños ganadores del concurso escolar ” ¿Qué es un Rey para ti?”

Deje un comentario