Docentes innovadores y solidarios es lo que toca |
Portada » Educación » Docentes innovadores y solidarios es lo que toca

Docentes innovadores y solidarios es lo que toca

Por Clara Cordero , 18 Junio, 2015

A veces nos quejamos de la falta de actualidad en la que la educación queda sumida. Numerosos educadores en las redes luchan diariamente por innovar, por sacar adelante una educación que preste más atención a los alumnos y menos a las notas. Muchas veces lo hacen solos, con las redes que crean virtualmente pero con poco apoyo in situ, en cada centro, con sus compañeros docentes y directores. Las nuevas terminologías, que si PLE, que si PLN se quedan en las redes y el resto nos miran con cara de tontos por esto del naming.

Lo veo cada día, profesores con una paciencia infinita para mejorar la educación pero que tienen momentos de desesperanza y soledad.

Por eso hoy quiero compartir un proyecto de esos que nacen para triunfar. Donde todos los docentes, en un ámbito internacional han puesto de su mano, han creado un auténtico PLN (Personal Learning Networking) para hacer coincidir hasta a 5000 niños en lo que es un vídeo totalmente solidario. Por supuesto, el PLE (Personal Learning Environment), solucionado.

No en vano, han sido ganadores este 2015 de la Peonza de Bronce otorgada por Espiral Edublogs como blog colectivo de profesores y maestros. Todos para una y una para todos. Estos maestros se han convertido en los nuevos mosqueteros y todo para darle gracias a la vida. El punto fuerte es que se ha materializado en un vídeo donde la música es la protagonista. ¡Ahora que vengan y digan que las destrezas artísticas no son importante!

A la vista está lo importante que es la música como lenguaje universal y la capacitación y habilidades solidarias que puede favorecer.

Junto a la base instrumental creada exprofeso para la ocasión por Alejandro Abad y la compañía de la Orquesta Filarmónica de Praga, el resto, la participación de niños de diversos centros educativos internacionales, ha dado lugar al siguiente vídeo:

Agradecer a dos de los docentes implicados en esta bonita historia, donde el aprendizaje ha sido totalmente significativo para alumnos y alumnas y quedará para el recuerdo, Evelyn Díez y Ángel Alsasua Santos entre los cientos que han colaborado en este proyecto.

Para tomar ejemplo.

Deje un comentario