DOBLE DE TODO (DOS REVISTAS Y DOS FOTÓGRAFOS PARA EMPEZAR EL DÍA) |
Portada » Fotografía » DOBLE DE TODO (DOS REVISTAS Y DOS FOTÓGRAFOS PARA EMPEZAR EL DÍA)

DOBLE DE TODO (DOS REVISTAS Y DOS FOTÓGRAFOS PARA EMPEZAR EL DÍA)

Por Alfonso Vila , 21 enero, 2014
Fotografía de Jose Camara

Fotografía de Jose Camara

fotografía de Jose Camara

 

Empezaremos con The objetive, una revista digital de fotografía y periodismo (o un ejercicio de fotoperiodismo, como ellos mismos se definen) que nos trae la actualidad del día en 32 fotografías. Absolutamente recomendable y básica. Uno de los ejemplos más abrumadores de la perfecta conjunción entre fotografía, periodismo y artículos de opinión (véase la sección “El subjetivo”). Para los que aún no la conozcan aquí está el enlace:

http://theobjective.com/

Otra revista de fotografía digital, pero ésta en su faceta más creativa es Ojos Rojos, una revista más modesta, menos conocida que la anterior pero muy interesante. Uno de esos trabajos hechos desde la vocación y el esfuerzo personal. Nos llega de la mano de Mike Steel y Mili Sánchez y ya van por el número 8. También muy recomendable su sección de blogs y su facebook. Los aficionados de la fotografía encontraran mucha y variada información en castellano, y podrán rápidamente estar al tanto de qué se cuece en el panorama de la fotografía en español.

http://www.revistaojosrojos.com/

Vamos ya con los segundos platos… Dos fotógrafos actuales, con trabajos muy diversos pero interesantes, dos buenos ejemplos de la última fotografía española.

Un veterano: Txema Rodríguez, con uno de sus más recientes reportajes, y una joven promesa, José Cámara, con una serie de fotografías tan evocadoras como inesperadas.

 

http://www.txemarodriguez.es/2013/11/la-ultima-noche-en-el-control-central/

http://stampsy.com/5716

En resumen, una buena comida y un buen aperitivo para empezar el día con buen pie.

Deje un comentario