Disminuye el presupuesto y aumentan los beneficiarios para la obtención de becas |
Portada » Economía » Disminuye el presupuesto y aumentan los beneficiarios para la obtención de becas

Disminuye el presupuesto y aumentan los beneficiarios para la obtención de becas

Por Lucía Berruga Sánchez , 15 septiembre, 2014
José Ignacio Wert, durante la presentación del informe. / LUCA PIERGIOVANNI (EFE)

José Ignacio Wert, durante la presentación del informe. / LUCA PIERGIOVANNI (EFE)

En el último curso el dinero destinado a becas se ha reducido en un 5,2%, que equivale a unos 75 millones de euros menos de una partida del presupuesto que lleva dos años seguidos de bajada. Este descenso sumado al aumento del número de beneficiarios, 777.394 personas, ha generado que las becas universitarias (65% del importe total) hayan reducido su cuantía media a 300 euros.

El Ministerio no ha dado datos del motivo de este descenso presupuestario, aunque fuentes del departamento señalan que parte de la disminución se debe a que en 2013-2014 se ha aportado un dato provisional  que aún no incluye todo el dinero destinado al pago por parte de la Administración de las matrículas universitarias, aunque estas mismas fuentes aseguran que la suma de esa cuantía no llegaría a alcanzar los 75 millones.

Este descenso viene después de dos años en los que ha habido subidas, aunque la subida entre estos dos años fue de 148 millones de euros y desde entonces la partida ha bajado 210 millones de euros.

Para el próximo curos Wert ha anunciado que el presupuesto tendrá “un aumento respecto al año anterior” aunque no se conocerá hasta el 30 de septiembre, pero también a avisado de que “lo que va a suceder en 2015 depende de qué vayan a hacer las comunidades autónomas”.

En este curso 2014-2015 se prevén también 8.141.628 alumnos no universitarios, un 0,7% más que el curso anterior entre los que destaca el incremento de estudiantes de Formación Profesional, que alcanzará los 702.762, un 12,8% más que el año anterior.

Deje un comentario