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Diseño para la lucha contra el cáncer

Por Marisa Cuyás , 6 marzo, 2014

En tiempos de sequia económica, que no meteorológica a juzgar por lo que hemos visto estos últimos días en la franja cantábrica de este nuestro país, parece que lo más prescindible acaba siendo la investigación científica. Esa misma que puede convertirse en la única herramienta útil para prevenir y conocer el desarrollo de enfermedades tan desgraciadamente extendidas como el cáncer.

Una vez más, la iniciativa privada da un responsable paso hacia delante, gracias a la campaña “De Todo Corazón” organizada por La Asociación Contra el Cáncer de Valladolid en colaboración con la Clínica Biovital. En esta iniciativa pionera en España, que esperemos se repita con posterioridad en otras ciudades, seis firmas españolas han dedicado meses de esfuerzo económico y dedicación a crear diferentes productos que serán vendidos en más de 35 establecimientos vallisoletanos con dos fines muy marcados, sensibilizar a la población con una enfermedad que a casi ninguno nos resulta por desgracia demasiado ajena y obtener los fondos suficientes para colaborar con una beca de investigación científica.

Un perfume floral con ligeros toques cítricos de La Abadía del Perfume, una diadema de Pablo y Mayaya, una camiseta pintada a acuarela de María LaFuente, una pulsera de Cristina Sánchez, un jarrón porta lápices de Daniel García Sánchez y un alfiler de Lola García serán los productos que se comercializaran a partir del 10 de marzo con unos precios que oscilan entre los 5 y 20 euros. Esperemos que a esta loable iniciativa privada se unan no sólo los habitantes de esa ciudad castellana, entendiendo que la única forma de luchar contra las enfermedades es el apoyo a ese gran número de científicos muchos de ellos anónimos.

De todo corazón se convierte en una campaña destinada a reconocer la lucha y lección de vida que muchos de estos enfermos y enfermas nos entregan generosamente cada día, haciendo de la esperanza su única seña de identidad. Por ello, y en justa correspondencia, deberíamos convertir esta experiencia en largos meses de estudio dirigidos a investigadores dedicados desde la entrega y el compromiso a luchar contra el cáncer.

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