Dimite el presidente del parlamento de Ucrania y Viktor Yanukovich se haya en paradero desconocido |
Portada » Internacional » Dimite el presidente del parlamento de Ucrania y Viktor Yanukovich se haya en paradero desconocido

Dimite el presidente del parlamento de Ucrania y Viktor Yanukovich se haya en paradero desconocido

Por Julia Roig , 22 febrero, 2014

kiev444

Víktor Yanukóvich, presidente de Ucrania, y su ministro del Interior, Vitali Zajarchenko, se hayan en paradero desconocido tras firmar en el día de ayer un acuerdo de paz con los líderes de la oposición para poner fin a la crisis que asola a su país desde hace tres meses. El presidente de la Rada Suprema, Vladimir Ribak, dimitió argumentado motivos de salud. Ante este vacío de poder y la ausencia de fuerzas de seguridad en las calles y en los edificios gubernamentales, los manifestantes se han hecho con la sede de la Presidencia de manera completamente pacífica y exigen elecciones presidenciales en mayo.

“Yanukovich no está aquí. Ninguno de sus oficiales, nadie relacionado directamente a su administración está aquí”, dicen los opositores. Vitaly Klitschko: “Miles de ucranios ven una sola salida posible: la convocatoria anticipada de elecciones presidenciales y parlamentarias”. Los manifestantes permanecen en la plaza de la Independencia de Kiev y desconfían de las promesas del presidente y del acuerdo político pactado y exigen el cese inmediato del presidente.

Decenas de diputados del Partido de las Regiones (PR) han abandonado la formación de Yanukóvich y se han mostrado dispuestos a colaborar con la oposición y crear un Gobierno de unidad nacional.

Deje un comentario