Diez veces siete. Una chica de barrio que nunca se rinde | Maruja Torres |
Portada » Cultura » Libros » Diez veces siete. Una chica de barrio que nunca se rinde | Maruja Torres

Diez veces siete. Una chica de barrio que nunca se rinde | Maruja Torres

Por Olga Navarro , 14 julio, 2014

diezAutor: Maruja Torres

Editorial Planeta

Narrativa

248 páginas

Maruja Torres, con setenta años a sus espaldas y mil batallas en el recuerdo, ha sido convocada en el despacho del director de El País, diario en el que ha pasado los últimos treinta años de su vida profesional. Pero algo en el ambiente augura que no será para nada bueno. En este punto comienza Diez veces siete, de la niña del Raval, abandonada demasiado pronto por su padre, hasta la famosa reportera admirada por miles de jóvenes periodistas de este país.

Un diálogo directo con el lector. Una obra saltando en el tiempo que habla con valentía de los afectos, los amores, el periodismo y el compromiso.

Como la misma Maruja lo ha calificado, este libro se ha convertido a estas alturas de su existencia, en un ajuste de cuentas con la vida. En definitiva su autobiografía más sincera.

Ajustes con antiguos jefes (sin morderse la lengua como suele ser habitual en ella), ajustes con antiguas historias de su infancia que ha sido necesario rememorar, conforman una historia llena de realidad, sentimientos en un momento en el que se hace especialmente necesario contar lo vivido.

Con una mezcla de periodista y persona, va a analizando los momentos y las personas que han marcado su vida. Arrancando en su ya famosa despedida de El Pais, donde según ella misma “ .. no encajaba con su esquema del presente inmediato y del cercano porvenir..”, relata alternando ironia, melancolía y sarcasmo a raudales su vida desde los inicios, alternando así pasado, presente y futuro.

Su infancia en el Raval marcaría para siempre su carácter, su amor por Beirut queda ampliamente demostrado y su larga carrera como periodista la hacen merecedora de una autobiografía llena de anécdotas donde hace además un homenaje a sus amigos de toda la vida.

Reflexiva, luchadora incansable y sobre todo sincera y muy muy realista.

Una respuesta para Diez veces siete. Una chica de barrio que nunca se rinde | Maruja Torres

  1. Dyhego Responder

    15 julio, 2014 a las 10:48 am

    O sea, un rollo.

Deje un comentario