Diez series de TV a las que se espera en 2014 |
Portada » Cultura » Diez series de TV a las que se espera en 2014

Diez series de TV a las que se espera en 2014

Por Julio Teruel , 6 Mayo, 2014

Desde hace ya algunos años se dice que la mejor narrativa audiovisual no está en el cine, sino en la televisión. Las series han dado un paso adelante en lo que a profundidad, personajes, tramas, conflictos y calidad técnica se refiere. Y no sólo parece que no piensan renunciar a semejante logro, sino que cada vez más artistas habituales del cine se pasan a la televisión. Desde directores como J.A. Bayona, a actores como Clive Owen, pasando por guionistas como Damon Lindelof y por productores de la talla de Steven Spielberg.

Juego de Tronos, The Wire, Los Soprano, Breaking Bad, Mad Men y muchas más tienen dignos sucesores en las siguientes series que están por venir y a las que se espera con ansia.

1. Extant

Se estrena el 9 de julio en el canal estadounidense CBS y tiene a Halle Berry como protagonista. Entre sus productores ejecutivos está nada más y nada menos que Steven Spielberg.

Después de un año en una misión espacial, la astronauta a la que encarna Berry vuelve para recuperar sus relaciones familiares.

2. The Leftovers

Nueva serie de la HBO que tiene como fecha prevista de estreno el 15 de junio. Tiene como punto de partida La Ascensión de los Justos bíblica (cuando Cristo, en su segunda venida, se llevará con él a sus seguidores a los Cielos). Pero no todos se postulan como candidatos: un grupo de personas es dejado atrás y deben rehacer sus vidas.

Tras la serie está Damon Lindelof, guionista de Guerra Mundial Z, Start Trek: en la oscuridad, o Prometheus, entre otras.

3. Penny Dreadful

La serie de Showtime tiene una fecha de estreno muy próxima: el 11 de mayo. Promete ser un “thriller psicosexual” donde aparecerán personajes de novelas populares como Dorian Gray, el doctor Frankenstein o Mina Harker (de Drácula de Bram Stoker).

La serie está creada por el guionista John Logan (James Bond’s Skyfall, El aviador, El último Samurai, Gladiator…). Encabezando el reparto están Eva Green, Josh Hartnett y Timothy Dalton. Pero es en el apartado de directores donde más podemos sorprendernos: J.A. Bayona ha firmado de momento dos episodios, y se espera que Sam Mendes esté tras la cámara en otros tantos.

4. The Strain

El canal FX sigue la temática apocalíptica que tan buenos resultados  ha dado The Walking Dead en televisión. Esta vez centrándose en el vampirismo. Se espera que sea en julio cuando el Centro de Control de Enfermedades de Nueva York empiece a estudiar un virus que recuerda a la cepa del vampirismo. Mientras los médicos investigan el caso, el virus se extiende sin remisión.

Guillermo del Toro ha escrito y dirigido uno de los capítulos de este thriller que verá la luz en julio.

5. The Knick

Steven Soderbergh dirige los 10 capítulos de esta miniserie de Cinemax. Al frente del reparto: Clive Owen.

Sin fecha prevista de estreno, se trata de una serie histórica situada a principios del S.XX en el hospital Knickerbocker de Nueva York, siguiendo el día a día de los doctores y las enfermeras. Una especie de House o Urgencias pero más atrás en el tiempo.

6. Salem

Las brujas de Salem se hacen un hueco en la televisión de la mano del canal WGN. Su primer capítulo se emitió el 20 de abril y sigue el juicio que se llevó a cabo en Massachusetts en el S. XVII contra unas mujeres acusadas de brujería. Pero más que seguir una línea histórica aportará buenas dosis de eventos sobrenaturales.

Entre el reparto hay caras conocidas como Xander Berkeley (24) o Janet Montgomery (El séquito).

7. Gracepoint

La FOX adapta la serie británica Broadchurch y pone a la cabeza del reparto a Anna Gunn (Breaking Bad), Michael Peña (El tirador, Brigada de élite, Sin tregua), y David Tennant (Doctor Who… y también protagonista de la original Broadchurch). Incluso Nick Nolte aparecerá en varios capítulos. Aún no tiene fecha prevista de estreno.

Es una serie policíaca en la que se investiga la muerte de un niño en una idílica playa del norte de California. Lo que parece un suicidio es catalogado rápidamente como un asesinato y cada vecino es sospechoso.

8. TURN

La AMC se pone histórica con esta serie sobre la Guerra de la Independencia norteamericana. Cuenta la historia de Abe Woodhull, un granjero del estado de Nueva York que junto con unos amigos de la infancia forma El Círculo Culper, una grupo de espías atípico que da un vuelco al conflicto contra la metrópolis británica.

El granjero protagonista es Jamie Bell (Billy Elliot, King Kong, Snowpiercer) y junto a él está Heather Lind (Boardwalk Empire). Aún no tiene fecha oficial para que pueda verse en televisión, pero se la espera para este año.

9. Fleming

Dominic Cooper (El doble del diablo, Need for Speed, Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros) encarna a Ian Fleming, creador de las novelas de James Bond en esta serie de la BBC británica. Retrata la permisiva sociedad de Londres justo después de la Segunda Guerra Mundial y sigue los pasos del perenne escritor.

Sin fecha confirmada de estreno, verá la luz este año en el Reino Unido.

10. Resurrection

Nada será lo mismo para la gente de Arcadia, Missouri, cuando empiecen a volver de la muerte sus seres queridos fallecidos. Esta es la premisa de otra serie de la AMC, empeñada en rellenar el hueco dejada por Breaking Bad.

A la espera de que TURN empiece a emitirse, esta serie puede verse desde el 9 de marzo.

Omar Epps (House) se pone al frente de este drama creado por Aaron Zelman (The Killing, Mentes Criminales).

Deje un comentario