Diez picassos del Kunstmuseum Basel en el Museo del Prado |
Portada » Agenda Cultural » Diez picassos del Kunstmuseum Basel en el Museo del Prado

Diez picassos del Kunstmuseum Basel en el Museo del Prado

Por Laura Ávila , 10 Marzo, 2015

El Museo del Prado ya ha comenzado el montaje de la próxima exposición de obras de Picasso procedentes del Kunstmuseum Basel.

Con la instalación de la obra Los dos hermanos, perteneciente a la etapa más temprana de Picasso, se escenifica la colaboración entre el museo del Prado y el Kunstmuseum Basel para el préstamo temporal de diez obras del maestro malagueño procedentes del museo suizo.

De esta manera, Picasso se reencuentra una vez más con el Prado. En esta ocasión, lo hace a través de las obras del Kunstmuseum Basel, articulándose un discurso expositivo magistral, ya que reflejan, a modo de antología esencial, algunos de los momentos decisivos de la trayectoria del artista.

La muestra se conforma por diez obras de Picasso, fechadas entre 1906 y 1967, y componen una pequeña retrospectiva de Picasso, que convivirá con algunas de las obras maestras del Prado en la Galería Central, considerada la “columna vertebral” de su colección.

La exposición forma parte de una generosa colaboración del Kunstmuseum Basel con el Museo del Prado y el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, donde se presentará una amplia selección de obras modernas y contemporáneas procedentes del museo suizo, coincidiendo  con su cierre durante la última fase de su proyecto de ampliación.

La exposicion Diez picassos del Kunstmuseum Basel  se podrá visitar desde el 18 de marzo hasta el 14 de septiembre de 2015.

Deje un comentario