Desayuno corazón y otras ideas… |
Portada » Cocina Cotidiana » Desayuno corazón y otras ideas…

Desayuno corazón y otras ideas…

Por Anna Genovés , 8 Febrero, 2015

5

Muchas personas piensan que la celebración de S. Valentín es algo nuevo. Nada más lejos de la realidad; su historia se remonta al siglo III d.C.

S. Valentín era un sacerdote que ejercía en Roma en época del emperador Claudio II. Éste, prohibió los matrimonios entre jóvenes, porque creía que los mejores candidatos a buenos soldados, eran los hombres sin cargas maritales.

Sin embargo, S. Valentín, siguió practicándolos a escondidas –de ahí que sea el patrón de los enamorados—. Hasta que fue llamado por el emperador; un hombre débil que, en un principio, entró en razones. Por desgracia, no sucedió lo mismo con Calpurnio (gobernador de Roma). S. Valentín, fue torturado y ejecutado el 14 de febrero del año 270 d. C.

Antes, devolvió la vista a la hija ciega de Asterius, el carcelero. Quien se convirtió al cristianismo junto con toda su familia.

Una historia conmovedora de un hombre bueno que dio su vida en pro del amor. Así que, seguiremos agasajándolo con celebraciones entrañables… Regalemos algo especial.

Ideas para todos los gustos:

Para clásicos o despistados, siempre están los bombones Caja Roja Nestle o Mon Chéri de Ferrero Roché y las flores de última hora. De entre todas, los capullos de rosas carmesí, enamoran.

0

Para originales o modernos, podemos acercarnos a la copistería amiga y xerografiar unas camisetas con diferentes corazones. Si eres más osado, puedes hacer lo mismo con dos fundas de almohada, ¡quedan chulísimas! Además, es un detalle muy romántico que compartirás cada noche. Seguro que puedes encontrar similares en comercios especializados.

1

2'

Para golosos caprichosos, puedes elaborar una silueta de corazón con barquillos de chocolate anudado. Rellénala con lo que más te guste. Por ejemplo, rosas.

4

Para intelectuales, no hay duda: un buen libro lleno de amor. Nada le tocará la fibra sensible como sentirse el príncipe o princesa de una novela romántica.

3

Para cocinitas, sorprende a tu media naranja cuando os levantéis de la cama: prepárale un desayuno corazón. Seguro que se pone más tierno que de costumbre…

5

Ingredientes y elaboración para dos personas

  • Cuatro huevos plancha –utiliza un molde de silicona con forma de corazón. Ponlo en la sartén tras echar el huevo, previa cucharadita de aceite caliente, hasta que cuaje la clara. Deberás taparlo con un tupper o una fuente de cristal para que se haga por arriba sin quemarse la base. Añade una pizca de sal.
  • Cuatro tostadas de pan de molde –dibuja el corazón cuando estén tostadas; rascando con un cuchillo la parte más doradita.
  • Seis salchichas –cocínalas como de costumbre. A poder ser, sin demasiada aceite.
  • Dos trozos de mantequilla Arias cortadas en cuadradito.
  • 2 sobres de cappuccino Nestle o Mokate Gold de chocolate.
  • Chocolate molido –raya en fino un trozo de chocolate negro, y, dales la forma, espolvoreando por encima con el molde adecuado. Si tienes buen pulso: tú misma.
  • Dos tazas de leche desnatada.

8

Enlaces con recetes especiales S. Valentín:

El resto corre a tu cargo, sírvelo como más te agrade. Recuerda que, unas flores en un bonito jarrón, pueden acompañar este nutritivo desayuno lleno de amor.

¡Pasadlo bien! Hasta la próxima.

9

Deje un comentario