Desactivada una bomba durante la celebración del Giro de Italia |
Portada » Columnistas » De este blog no viviré » Desactivada una bomba durante la celebración del Giro de Italia

Desactivada una bomba durante la celebración del Giro de Italia

Por Fermín Caballero Bojart , 12 mayo, 2014

Giro d'Italia 2014Según informa hoy Irish Independent, los artificieros antiterroristas desactivaron una bomba el pasado domingo por la mañana en Dublín. La policía localizó el coche cerca del hotel Finnstown Country House, en Lucan, a las afueras de la capital de la República de Irlanda.

Cargado con unos 70 kg de explosivos su objetivo es una incógnita pero las proximidades de la carrera italiana y la gran cantidad de aficionados concentrados para presenciarla hubieran causado una tragedia.

El artefacto, armado y preparado para detonar, estaba elaborado con fertilizantes en una cantara de leche y un hombre ha sido detenido en relación con este hecho, tras un fuerte dispositivo policial. Al parecer el detenido está vinculado con el Ejército Republicano Irlandés Auténtico (IRA Auténtico).

Irish Independent asegura que la policía conocía la situación desde la mañana del domingo y que la noticia no fue difundida para no alarmar a la población.

La caravona rossa partió esta mañana hacia Italaia, donde el martes se reanudará la carrera con una etapa llana de 121 kms entre Giovanizzo y Bari.

Deje un comentario