Derbi madrileño y Barça contra PSG en cuartos de la Champions |
Portada » Deportes » Derbi madrileño y Barça contra PSG en cuartos de la Champions

Derbi madrileño y Barça contra PSG en cuartos de la Champions

Por Carlos Toribio , 20 Marzo, 2015

Una vez conocidos los ocho mejores equipos de Europa que se disputarán el cetro de la Champions que se disputará en Berlín el 6 de junio, hoy se ha celebrado el sorteo de los emparejamientos de la antepenúltima ronda, los cuartos de final. Las bolas que establecen los cuatro partidos no han sido benévolas para los equipos españoles, ya que ha dejado un derbi madrileño para esta ronda, y el Barça se volverá a enfrentar al rico PSG de Laurent Blanc.

El primer duelo que ha salido ha sido el de culés y parisinos, con la ida en el Parque de los Príncipes y la vuelta en la ciudad condal. No será un partido fácil para los de Luís Enrique, ya que el PSG viene con la moral por las nubes después de realizar la hazaña de eliminar a uno de los grandes favoritos, el Chelsea, en octavos de final. Eso sí, tendrán el hándicap de jugar el primer partido sin dos de sus grandes estrellas por sanción: Verratti e Ibrahimovic. Por tanto el protagonismo lo cogerá el uruguayo Cavani y el argentino Lavezzi. El Barça en cambio sólo tendrá la ausencia de Dani Alves también por sanción. Hay que recordar que ya en el 2013, el equipo catalán eliminó al PSG por 3-3 donde prevaleció el valor doble de los goles en campo contrario. Esta misma temporada, en la ronda de grupos quedaron emparejados en el mismo, y el Barça sufrió una derrota por 3-2 que dejó dudas en la plantilla, pero todo ha cambiado en las últimas semanas gracias al buen juego y sobre todo al momento espectacular de Messi, que vuelve a recordar a mejor Messi del pasado.

El otro emparejamiento es el derbi madrileño que el azar ha querido dejar para estos cuartos. El primer partido se jugará en el Calderón y la vuelta en el Bernabéu. Será una reedición de la final de Lisboa 2014, y será el séptimo y octavo partido que disputen los dos equipos madrileños, ya que anteriormente han jugado la Supercopa, Copa del Rey y los dos partidos de liga, con un balance de cuatro victorias para los de Simeone (vienen de ganar 4 a 0 en el último jugado) y dos empates. Ancelotti tendrá que poner todo dentro del terreno de juego para superar esta ronda, y necesitará del mejor Cristiano, conjuntamente con Benzema y Bale. En el otro bando, se esperará la mejor versión de Mandzukic, y el orden y garra de Koke y Arda Turan. Las defensas pueden ser un valor principal para el resultado final…

Los otros dos duelos de cuartos parece que hay un claro favorito para pasar de ronda y plantarse en semifinales. En una de ellas, el Bayern de Múnich de Guardiola jugará contra el Porto de Julen Lopetegui (el segundo partido en el Allianz Arena), y por el otro lado, la Juventus de Allegri, jugará contra la sorpresa Mónaco, que esperará sorprender para meterse dentro de los cuatro mejores equipos del continente.

Deje un comentario