Del Cielo de Madrid, al Infierno de Atenas |
Portada » Deportes » Del Cielo de Madrid, al Infierno de Atenas

Del Cielo de Madrid, al Infierno de Atenas

Por Iván Trapero , 17 Septiembre, 2014

En la noche del estreno en Champions del reciente finalista, las novedades que presentaban los rojiblancos eran Ansaldi en el lateral izquierdo, Arda se estrenaría en el once, y Raúl García entraría en la punta de ataque, aunque la más sonada fue la entrada de Oblak por Moyá.

El Georgios Karaiskakis de El Pireo, parecía el Calderón, el público animaba incansablemente sin cesar un segundo, como la afición rojiblanca, al igual que la camiseta que llevaban de los mismos colores , tal fue el contagio, que el Olympiakos, salió a morder y a jugar con la misma intensidad que los madrileños. Comenzó la batalla con un codazo de Kasimi, con destinatario croata, pero el árbitro Proença, no debió ver como este le hacía sangrar a Mandzukic, que se saldó sin tarjeta amarilla, y con la pérdida de unos minutos por culpa de la hemorragia.

Los helenos llegaron a ser tan parecidos que en el 13´en un saque de esquina, Masuaku en una jugada ensayada, sacaba un zapatazo imparable que batía por raso a Oblak.

Con esto, nadie contaba ayer, pero el Atleti se debía reponerse, y cogió el mando del juego, llevando continuamente por la banda de Ansaldi, y rematando varias veces de cabeza sin fortuna, pero, cuando más cerca estaba el 1-1, en una contra extraña, unida a un desajuste en defensa de los del Cholo, y a una gran dejada de Mitroglou, parecida a la que R. García hizo en el Bernabéu, Afellay en el 31´, fulminó al Atleti.

Acto seguido el Atleti, reaccionó rápido y en el 38´ Mandzukic metería de cabeza el 2-1 a un gran centro de Ansaldi, que fue uno de los mejores del conjunto rojiblanco.

La segunda parte del partido, comenzó con un nuevo cambio de intención de los atléticos, se notaron más cómodos con la pelota, crearon muchas más ocasiones, la entrada de Griezmann dinamizó mucho más el juego y eso se notó. Pero al igual que la primera parte, cuando mejor estaban, en una jugada en la que el error de Ansaldi es clave, centran el balón al área, y Mitroglou la aguanta, se gira, y tirándola por debajo de las piernas de Oblak mete el 3-1, un gran gol de un “9” puro.

Mitroglou mete el 3-1

Mitroglou mete el 3-1

Tras esto, dieron entrada a Cerci, que haría su debut oficial con el Atleti, el italiano saldría por R.García. El equipo no se dio por vencido y siguió luchando por el partido se esta manera Griezmann en un centro desde la derecha maquilló el partido y puso el final 3-2.

El Atleti empieza mal, no tuvo la eficacia que si tuvo su oponente, Oblak no convenció, y Cerci tuvo un estreno gris.

En definitiva, el atleti no jugó mal, el Olimpiakos le jugó como el Atleti suele jugar a sus contrarios y eso les pilló por sorpresa, además tuvo una mala noche, y eso en la Champions no se puede permitir.

Cerci debuta con el Atleti

Cerci debuta con el Atleti

Una respuesta para Del Cielo de Madrid, al Infierno de Atenas

  1. Pingback: Motivos para creer |

Deje un comentario