Del Bosque apuesta sobre seguro |
Portada » Deportes » Del Bosque apuesta sobre seguro

Del Bosque apuesta sobre seguro

Por Imanol Yunta , 31 mayo, 2014
Del Bosque dirige a sus jugadores. Foto: RFEF

Del Bosque dirige a sus jugadores. Foto: RFEF

La  idea de Vicente del Bosque pasa por volver a lograr el éxito con la misma fórmula. Es la conclusión que se puede sacar una vez conocida  la lista de los 23 jugadores de la selección española para el mundial de Brasil.

No había mucho margen para la sorpresa, se conocía una preselección de 30 jugadores, y solo puede sorprender la baja de Navas. Esto plantea un escenario sin extremos, sin plan B, al juego de la selección. Sin el jugador del Manchester City y sin jugadores que desborden por los costados, no tenía demasiado sentido apostar por delanteros rematadores, de área, que hacen del remate al primer toque su juego, como Llorente o Negredo.

Villa y Torres, 32 y 30 años respectivamente, serán los delanteros, junto con el renqueante Diego Costa. Su lesión e irregularidad durante el final de la temporada ha llevado a del Bosque a decantarse por tres delanteros, por si acaso. Paradójicamente, es más que posible que España arranque los partidos sin ninguno de los tres, con Fábregas de “falso nueve”.

Otra posición dudosa se la jugaban Juanfran y Carvajal. El primero se ha hecho con el puesto, aunque partirá de suplente de Azpilicueta, el mejor lateral en este momento y que también podría sustituir a Jordi Alba al otro costado. Tres laterales para dos puestos, en una posición dada a las sanciones por tarjetas puede parecer escaso, pero Ramos también podría actuar de lateral, si fuera necesario.

En el medio, los mismos de siempre salvo Koke, que debutará en el mundial en detrimento de Iturraspe, al que su gran partido frente a Venezuela no le bastó para convencer al seleccionador. Pedro, Iniesta, Silva, Cazorla, Mata, Busquets, Xabi Alonso, Xavi y Javi Martínez completan un centro del campo como no habrá otro en Brasil. El centro del campo es la virtud de la selección y en él basará del Bosque el camino hacia el éxito.

Se quedan fuera Diego López, Llorente, Negredo, Isco, Víctor Valdés y Thiago (por lesión) e Iturraspe. Todos ellos podrían jugar en cualquier gran selección del mundo. Juzgando sobre la convocatoria hay motivos para el optimismo, pero en manos de del Bosque está lograr que este grupo de jugadores que ya lo haya ganado todo mantenga su ambición para seguir haciéndolo.

Lista completa de los seleccionados:

 Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoles) y David de Gea (Manchester United).

– Defensas: César Azpilicueta (Chelsea), Juanfran Torres (At.Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Javi Martínez (Bayern Múnich), Raúl Albiol (Nápoles) y Jordi Alba (Barcelona).

– Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona),  Koke Resurrección (At.Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal), Cesc Fábregas (Barcelona), David Silva (Manchester City) y Juan Mata (Manchester United).

– Delanteros: David Villa (At. Madrid), Pedro Rodríguez (Barcelona), Diego Costa (At. Madrid) y Fernando Torres (Chelsea).

Deje un comentario