Decididos los 16 equipos de octavos de la Champions |
Portada » Deportes » Decididos los 16 equipos de octavos de la Champions

Decididos los 16 equipos de octavos de la Champions

Por Carlos Toribio , 11 Diciembre, 2014

Volverá a ser Nyon, sede de la UEFA, la ciudad que albergue el sorteo de los emparejamientos de octavos de final de la actual Champions League. Tras los partidos disputados ayer, se conocieron los dieciséis que pasan a la siguiente ronda, los ocho que disputarán la Europa League (entre ellos el Athlétic de Bilbao) y los eliminados por ser cuartos de cada grupo.

El F.C.Barcelona, tras su importante victoria ayer 3-1 contra el PSG (goles de Messi, Neymar y Luis Suárez, en un novedoso esquema táctico de Luis Enrique), se encarama a la primera posición del grupo, para así evitarse los principales rivales del continente, poder jugar la vuelta en casa y ser por octava vez consecutiva primero de grupo. Anteriormente, Atlético de Madrid y Real Madria ya habían certificado la primera posición y así poder estar en el primer bombo.

Por tanto, en este grupo 1, los primeros de cada grupo, encontramos a los dos equipos de la capital española, Mónaco, Borussia de Dortmund, el equipo blaugrana, Porto, Chelsea y Bayern de Múnich. El Real Madrid, que parte como gran favorito, junto a los de Mourinho y Guardiola, ha sido el único equipo con pleno de victorias.

En el grupo 2, hay mezcla de rivales potentes y rivales más accesibles. Los rivales a evitar serán Juventus de Turín, líderes de la Serie A italiana, capitaneados por Buffon, Pirlo, Vidal o Llorente. El Manchester City de Pellegrini (han quedado segundos en el denominado grupo de la muerte) o el Arsenal de Aléxis Sánchez y Wenger. Además están PSG de Ibrahimovic, con dudas en las grandes citas, Basilea, Bayer Leverkusen, Shalke 04 o Shaktar Donetsk.

En octavos no podràn enfrentarse los equipos del mismo país ni los que hayan coincidido en un mismo grupo de la liguilla. Los partidos de ida se disputarán entre el 17/18 i 25/26 de febrero, y los de vuelta el 10/11 y 17/18 de marzo.

Deje un comentario