De tapeo por Pinxu-Panxo en Nou Barris, Barcelona |
Portada » Cocina Cotidiana » De tapeo por Pinxu-Panxo en Nou Barris, Barcelona

De tapeo por Pinxu-Panxo en Nou Barris, Barcelona

Por Anna Genovés , 21 Abril, 2014
Tapa y caña de cerveza

Tapa y caña de cerveza

En la sección Cocina Cotidiana, abrimos un nuevo apartado: la ruta de las tapas. Así que, una vez al mes, os llevaré de tapeo por diferentes ciudades.

Somos muchos los que disfrutamos paladeando sabrosos montaditos junto a una caña o un vinito. De vez en cuando, está bien dejar la cocina a otros…

La crisis ha hecho que los pinchos se pongan más de moda que nunca. Sobre todo, porque comes estupendamente a buen precio.

La semana pasada, visité a unos amigos que viven en la Ciudad Condal  y me llevaron a diversos barecitos de Nou Barris, bautizados con el nombre de Pinxu-Panxo. Todos los jueves de 19 a 22h, sirven tapas y una bebida por 1’95€.

Plato con montaditos variados

Plato con montaditos variados

Es una apuesta que se ha sumado a Poble Sec: la ruta del tapeo barceloní por excelencia. A la sugestiva oferta se han unido 33 establecimientos con 5 itinerarios distintos.

Si vives en Barcelona o la visitas, ya lo sabes: ¡a llenar el estómago de montaditos! El paladar te lo agradecerá y el bolsillo, también.

Toma buena nota de los imprescindibles:

El Abuelo, Hiper bocata, Branden Wurst, Paparazzi Bar, Mesón Can Meli,  La Freidu, Los Pinchitos…

Si te gusta el jamón, prueba en la Bodega Echa Payá, los montaditos de jamón de Salamanca con paté de setas. Disfrutas con el pescado y las verduras, acércate a Egarri-Txapeldun y pide una tapa de verduras con bacalao a la bilbaína, anchoa, oliva y queso de cabra. Para entonarte, visita la Cervecería Conde Drácula  y saborea unas patatas aliñadas con diferentes especias y salsa “diablo” con alioli. ¡Menudo subidón!

Desde este enlace podéis descubrir todos los establecimientos de la ruta Pinxu-panxo y sus especialidades.

 

Ruta de tapas Pinxu-Panxo

Ruta de tapas Pinxu-Panxo

Deje un comentario