De market y otros inventos emprendedores |
Portada » Mujer » Al día » De market y otros inventos emprendedores

De market y otros inventos emprendedores

Por Marisa Cuyás , 15 mayo, 2014

Como bien suele decir el refranero popular, el hambre agudiza el ingenio pero en este caso el desempleo y la falta de oportunidades moviliza a jóvenes emprendedores en la búsqueda de nuevas vías o plataformas con las que mostrar todo el potencial encerrado en su trabajo.

Pocos son los misterios cuando se enfrentan a la falta de apoyo por parte de las instituciones públicas, tan sólo queda lugar a encontrar colaboraciones privadas entre otros tantos que como ellos aspiran a vivir de su trabajo y esfuerzo. Así, surgen los que antes eran mercadillos y ahora se llenan de diseño y glamour para transformarse en markets, enmarcados en diferentes lugares de nuestra geografía, ofreciendo sus productos a un precio justo y asequible.

Capitales como Madrid y Barcelona, reciben casi cada fin de semana, en diferentes barrios, esos mercadillos llenos de encanto y sobre todo ilusión, modelo que ya se ha extendido a otras ciudades mucho más pequeñas. Pero no sólo podemos encontrarnos con estos espacios, sino que también va apareciendo tímidamente en el pequeño comercio, en continua transformación para evitar la fagocitosis de las grandes superficies, zonas reservadas a alquilar espacios a esos jóvenes diseñadores que aún no tienen la capacidad económica para montar su propia tienda a pie de calle. No hace falta decir que a pesar de ofrecer sus productos en las redes y pertenecer a la generación 3.0, conocen la necesidad de estar presentes de forma física y presencial en algún otro espacio que acerque sus diseños y productos a los viandantes.

Nuevas formas para reinventarse y crecer, como la que este fin de semana surge de la colaboración entre un grupo de bloggers amantes del diseño en el sentido más amplio, Ruta por el Shopping, la Abadía del Perfume y la Asociación Puerta de Alcalá, está ultima inmersa en actividades de índole social abierta siempre a nuevas iniciativas. Las tres han decidido unir fuerzas para dar vida a una nueva ruta market que se repetirá cada mes, en pleno barrio de Salamanca de Madrid, para  dar cabida a esos emprendedores con ganas de crear empleo y riqueza para un país que aún no acaba de entender la importancia de apoyar a los más pequeños. Quizás sería bueno recordar que muchos granos de arena pueden llegar a convertirse en una cálida y agradable playa de crecimiento personal, profesional y laboral.

¡Nos vemos en esta primera ruta market!

 

Deje un comentario