De Gea no se conforma con ser el segundo de a bordo con España |
Portada » Deportes » De Gea no se conforma con ser el segundo de a bordo con España

De Gea no se conforma con ser el segundo de a bordo con España

Por Redacción , 14 octubre, 2015

Obtener un papel preponderante. Eso pareció reclamarle David de Gea a Vicente del Bosque de cara a la Eurocopa con su actuación ante Ucrania (0-1) en el último partido de la fase de clasificación. El del Manchester United se lució sobre el verde de Kiev con un repertorio de paradas de todos los colores.

de gea

Si España fue capaz de cerrar la fase de grupos con victoria, fue en gran medida a él. Realizó unas seis paradas decisivas y mantuvo a España en el partido, ante la falta de acierto de los hombres de ataque para sentenciar después del tanto de Mario Gaspar. De Gea dio una exhibición en toda reglar de sus virtudes. Tanto por arriba como abajo detuvo toda pelota que se cruzó en su camino, hasta el punto de desesperar a Ucrania que se jugaba el segundo billete directo a la Eurocopa. El guardameta fue, sin duda, ‘the man of the match’ y mandó a la selección de Ucrania a la repesca.

Parece dispuesto a complicarle la vida a Del Bosque, ya que no se conforma con ser el segundo de a bordo en la Selección. El seleccionador siempre ha sido partidario de una dulce transición de Casillas a De Gea, pero el toledano va un paso por delante al estar ya preparado para asumir galones.

Durante toda la vida ha convivido con la presión. La tuvo en el Atlético de Madrid, al hacerse con la portería a la temprana edad de 18 años, y también en el United y no le asusta la que tendría como sustituto de Casillas. Sin ir más lejos los ‘red devils’ no dudaron al señalarle como el heredero de todo un mito como Peter Schmeichel. Y tanto en la ribera del Manzanares como en Old Trafford se metió rápido a la afición en el bolsillo.

Indispensable para los iconos del United

A De Gea la inactividad en el United parece no haberle pasado factura. Sus escarceos con el Real Madrid le condenaron al ostracismo de Louis van Gaal pero una vez regulada su situación, empezó otra vez a contar para el holandés y tardó un abrir y cerrar de ojos en sentar a Sergio Romero. Iconos históricos del United como Scholes o Ferdinand pregonaron a los cuatro vientos la importancia de retener al español, si el club quería ser una de las apuestas al título en una de las mejores ligas. Al final sus peticiones fueron escuchadas.

Pero no solo goza del apreció de jugadores de otro tiempo. También entre sus contemporáneos le han llovido los elogios. Por ejemplo, Juan Mata es un fan incondicional suyo y no dudó en otorgar el mérito de la victoria ante Ucrania a su compañero en el United y en la Selección. Mata ha sido un hombro sobre el que apoyarse en los peores momentos. Han crecido juntos en las inferiores y son dos de las piezas más importantes del United, que esta campaña parece capacitado para luchar por la Premier League y llegar lejos en la Champions League.

De Gea parece ya un veterano a sus 24 años. Le queda, por tanto, una vida futbolística por delante. En principio, su verdadera etapa en la Selección iba a comenzar tras la Eurocopa, posiblemente última cita internacional de Casillas. No obstante, pretende acudir a Francia como titular y se lo está demostrando a Del Bosque. Los dos (De Gea y Casillas) son fijos en la lista del salmantino, que aún no tiene claro quién será el tercero portero. Últimamente, se ha decantado por Sergio Rico, pero Asenjo podría volver y también Valdés, si encuentra acomodo lejos de Mánchester en el mercado de invierno.

Deje un comentario