De cuando quise acariciar el cielo. Isidro R. Ayestarán |
Portada » Cultura » De cuando quise acariciar el cielo. Isidro R. Ayestarán

De cuando quise acariciar el cielo. Isidro R. Ayestarán

Por Olga Navarro , 30 Marzo, 2016

Autor: Isidro R. AyestaránDe cuando quise1

Género: Poemario

Editorial: Émepe

65 páginas

Pequeñas historias en verso sobre los grandes fracasos de unos personajes que agonizan en un asfalto que dispara miseria, decepción y soledad.

Influenciado por el cine realizado en los años 40 y 50, varias de sus imágenes y sus bandas sonoras han inspirado los poemas que pueblan esta obra esculpida en un tiempo de desencanto y crisis económica y política.

Cuando uno abre este libro de Isidro R. Ayestarán pasa a sumergirse en un universo literario donde la prosa se hermana con la poesía a golpe de verso, donde las metáforas y los símbolos juguetean, desinhibidos, y embellecen con un barniz especial todo aquello que tocan. Es este escritor santanderino, sin duda, un artista de las palabras que las maneja con sobrada holgura, utilizando los ritmos con tanta habilidad que convierte cada composición de este poemario en una melodía que nos hará vibrar, ya la leamos en silencio, deleitándonos, ya sea en voz alta.

De cuando quise acariciar el cielo… es una obra con un enorme poder evocador que consigue sacudir al lector, y hacerlo reflexionar, y sonreír, y emocionarse hasta la médula, y sentirse afortunado de haber coincidido con este libro ante cuyo encanto es prácticamente imposible mantenerse impasible.

Isidro R. Ayestarán nació en Santander en mayo de 1973. Con la inspiración siempre puesta en Charles Chaplin y su inmortal Calvero en Candilejas, este poeta de escenario, como le gusta ser calificado, continúa hilvanando versos e historias en su camerino, ante su espejo de luces, bajo su chistera y con bastón en mano a la espera de que, una noche más, se alce de nuevo el telón.10991069_10206295937423343_6150890077745048588_n

En 2009 ve la luz su libro de poemas y fotografías El cabaret de los sueños nocturnos, representado en formato café-teatro en varios escenarios de la capital cántabra tales como Café de las Artes Teatro, Doble Arte, Mil Rosas, Gran Casino del Sardinero,  Teatro Casyc, Rvbicón, Canela o en el Bukowski Club de Madrid, entre otros.

Los textos de este autor y rapsoda santanderino han aparecido también en diversas publicaciones poéticas, habiendo obtenido algunos galardones como el del XVI Certamen de Poesía Merche Lanza.

Además, también es autor y coprotagonista de diversos montajes poético-teatrales, bien en solitario o como decadente maestro de ceremonias junto al artista del transformismo Oky o la mimo Rous.

 

Deje un comentario