¿DE COMPRAS CON MR. SELFRIDGE? |
Portada » Cultura » ¿DE COMPRAS CON MR. SELFRIDGE?

¿DE COMPRAS CON MR. SELFRIDGE?

Por Marisa Arias , 17 julio, 2014

almacenes en Londres

Esta serie es una apasionante historia de un hombre de negocios americano que revolucionó la forma de pensar en el comercio londinense, el fundador de los almacenes Selfridges. Una serie que conquista por su interpretación, elegancia en sus formas, estética visual y, cómo no, amalgama de sentimientos entre los personajes principales.

Esos almacenes existen en la actualidad, en la conocida calle Oxford Street (en Londres). En ellos aún se conservan tres premisas que se siguen cumpliendo a pesar de los muchos años de diferencia desde su creación en 1909:

-Unos escaparates de innovación

-La perfumería y cosmética deben colocarse en la entrada, para atraer al público femenino y conseguir que detrás lleguen los demás miembros de la familia.

-Y el lema: ’El cliente siempre tiene razón’.

Este creador de lo nuevo que luchaba contra las situaciones políticas de la época en el comienzo del siglo XX consiguió que algo tan sencillo como ir de compras, el ‘shopping’. Se convirtiera en un hábito costumbrista extendido al mundo entero, al día de hoy.

Pero veamos un poco por encima su trama desde dentro: Harry Gordon Selfridge (interpretado por Jeremy Piven) se proponía abrir un gigante comercial lleno de sorpresas para atraer al público a comprar y recurrió a iniciativas como contar en el ‘hall’con un aeroplano, la bailarina Paulova, una soprano o incluso un automóvil. En la faceta personal al protagonista se le ve feliz en su matrimonio, pero su mujer empieza a construir su mundo fuera de los almacenes, y él, merced a su tiempo dedicado al negocio, se ve relacionado con gente poderosa de la sociedad londinense, generalmente del sexo femenino. Un mundo de lujo que veremos cómo acaba. La situación se va complicando en ambos campos, el personal y el laboral. De momento, una revuelta feminista y un accidente de coche rompe el equilibrio comercial y emocional del protagonista. ¿Qué más seguirá..?. Esta serie la podemos ver en TV1,  todos los jueves a las 22:30 h.

 

Deje un comentario