CUNEF amplía sus acuerdos internacionales con la Texas A&M University |
Portada » Marcas y Empresas » Empresa » CUNEF amplía sus acuerdos internacionales con la Texas A&M University

CUNEF amplía sus acuerdos internacionales con la Texas A&M University

Por José Julián Martín , 10 Junio, 2016

Texas A&M UniversityCUNEF, Colegio Universitario de Estudios Financieros, ha firmado un acuerdo bilateral de colaboración con la Texas A&M University (TAMUCC), uno de los centros de referencia en el ámbito de las finanzas y los negocios en el Estado de Texas y en todo el sur de los Estados Unidos.

A principios del pasado mes de mayo, representantes de CUNEF realizaron una visita a  la sede central de Texas A&M University, en Corpus Christi, con la finalidad de cerrar este convenio de colaboración global mediante el cual, entre otros temas, se permitirá el  intercambio de estudiantes entre ambas instituciones educativas.

En la visita, los representantes de CUNEF mantuvieron diversas reuniones de trabajo con el Presidente, el Provost y el Decano de esta universidad norteamericana, la única situada en su propia isla dentro del Golfo de México, y aprovecharon para conocer sus instalaciones, su centro de innovación y emprendimiento, y conocer personalmente a parte de su profesorado y del personal de administración.

De este modo, CUNEF ya ha alcanzado acuerdos bilaterales de colaboración con 72 de las universidades más prestigiosas a nivel internacional. Sólo en el continente americano, ya son nueve los centros que cuenta con alguno de estos convenios, cuatro de ellos en EEUU. Antes de la Texas A&M University, ya se habían unido la University of California San Diego Extension, la University of California Berkeley y la Moore School of Business University of South Carolina.

Esther Cadiñanos, responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales de CUNEF, señala que “el objetivo de estos acuerdos bilaterales con prestigiosas universidades de todo el mundo es que nuestros alumnos participen en procesos de intercambio que les permitan conocer cómo funcionan otros países, desde un punto de vista financiero y de negocio, y que desarrollen sus habilidades de adaptación al cambio, capacidad para tomar decisiones en un clima de intercambio cultural, así como enriquecer su networking”.

 

Deje un comentario