Portada » Cultura » ‘CultHunting day’: acercar el Arte y la Cultura a las empresas

‘CultHunting day’: acercar el Arte y la Cultura a las empresas

Por Redacción , 26 noviembre, 2014

POR JUAN F. GÓMEZ

El pasado viernes día 21 tuvo lugar la tercera edición del CultHunting day. Una jornada cuyo objetivo es acercar a las empresas el poder transformador del arte.

CultHunting

 

“Conferencia inspiradora” fue el primer acto del día. Bajo ese título se realizó un diálogo distendido entre artistas y directivos de empresa en el que se abordaba la posibilidad real de beneficio mutuo entre dos mundos a primera vista muy alejados. Sin embargo, según avanzaba la conversación, se mostraba la necesidad que tiene el mundo de la empresa de la creatividad y nuevas ideas que, desde el mundo del arte y la cultura, son necesarias en una sociedad tan cambiante como es la actual.

“Artist Pitch”, el segundo bloque de actividades y, quizás el más interesante, se organizó a través de doce propuestas culturales, doce emprendedores en definitiva, que mostraron, desde muchos ámbitos, lo que se puede ofrecer a la empresa.

Jewel & Innovation. Una joyera formada en la empresa y especialista en creatividad aplicada a la innovación.
Gamelan Coach Experience. Talleres de coaching a través de la música generada por un instrumento indonesio tradicional: El Gamelán.
Diagnòstic escènic. Adquiriendo el rol de trabajador o cliente, analiza en primera persona situaciones de empresa.
Insectotròpics. Mediante un lenguaje innovador mezclando pintura, video, teatro y música en directo, se ofrece a la empresa una imagen corporativa impactante.
Coffi teatre. El mundo del teatro y la improvisación al servicio de la creatividad y el autoconocimiento en la empresa.
Pau Ortiz. Metodología para la construcción de un audiovisual combinando el documental, la ficción y la gestión de grupos.

Alta Realitat. Producción creativa, arte del pitching y presentación de proyectos de forma exitosa.

Passarel.la d’Art Financer. A partir de la visión integrada de la estructura económico-financiera y comercial de la empresa, propone estrategias y acciones alternativas.
La rebotlución. Su objetivo principal es anticiparse a una hipotética situación en la que la inteligencia artificial pueda tener conciencia de si misma.
Goodmoment. Guionistas de cine y televisión se dedican a crear historias que conectan marcas con clientes y empresas con trabajadores.
Artinpocket. Primera plataforma en España que ofrece la posibilidad de comprar obras de arte digitales.
Drumcircle.Cat. Mediante TAMBOR (Team And Method Builders Of Results) se interpreta una pieza musical grupal con instrumentos musicales, objetos cotidianos y objetos propios del sector de la empresa.

“Casos de éxito”. Se presentaron tres casos de éxito en el que se utilizó el arte en actividades con clientes o con los propios trabajadores. Se recibió, por parte de los colectivos mencionados, mensajes muy positivos. Como gran reto queda cómo encontrar indicadores que muestren que la Cultura impacta positivamente en el ROI (Retorno de la inversión).

“Dinámica Creativa”. Se realizó con los asistentes unos talleres creativos con el objetivo de dar soluciones desde la cultura a los retos actuales de las empresas.
“Conversación Empresario – Artista”. A partir de una marca conocida y consolidada, se conversó acerca de lo que puede ofrecer un artista para ir más allá de la marca, hacerla amable y querida.
“Tendencias y oportunidades”. Se comentaron las posibilidades de futuro del mundo de la Cultura hacia la empresa.

La tercera edición del CultHunting-day se clausuró con buenas sensaciones. Con la satisfacción de comprobar que el Arte no se queda atrás en el tiempo y busca, constantemente, por donde fluir y hacerse visible. En este caso, a través del mundo de los negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.