Cuatro planes para cuatro días de Pascua en Madrid |
Portada » Viajes » Cuatro planes para cuatro días de Pascua en Madrid

Cuatro planes para cuatro días de Pascua en Madrid

Por Leyre de Cepeda Aparicio , 16 Abril, 2014

Llega la Semana Santa y con ella un aperitivo de las tan ansiadas vacaciones de verano. Como cada año se esperan numerosos desplazamientos, pero si te toca quedarte en Madrid o si es tu destino elegido para este pequeño receso de Pascua, te proponemos cuatro interesantes planes para los cuatro días festivos.

foto 1 - Madrid

Plaza de La Cibeles

1. Procesiones

Semana Santa es época de procesiones en toda España, las más destacadas son las celebradas en Andalucía, sobre todo en Sevilla. No obstante, los más devotos de la capital también pueden disfrutar de un buen programa santo para estos cuatro días. La procesión de ‘Los Gitanos’, ‘El Divino Cautivo’, ‘Jesús de Medinaceli’ o la procesión de ‘La Soledad’ son algunas de las más conocidas de Madrid. Puedes consultar recorrido y horarios en: www.semanasantamadrid.es

Foto 2 - Medinaceli

Procesión de ‘Jesús de Medinaceli’

2. Chinchón

Si queremos escapar unas horas del bullicioso corazón de Madrid no se me ocurre mejor opción que Chinchón, situada a escasos 50 kilómetros del centro. Allí, aparte de una extensa oferta gastronómica (hay casi más restaurantes que casas) podemos visitar su maravillosa Plaza Mayor, la mítica Torre del Reloj o el Monasterio de los Agustinos restaurado como Parador de Turismo. Además de eso, podemos traernos a modo de ‘souvenir’ los dulces típicos de la zona, entre los que destacan las tetas de novicia o las pelotas del fraile.

Foto 3 - chinchon5

Vista de Chinchón

3. Rutas en bici

Porque la bici está de moda y no hay nada más saludable y a la vez relajante, te proponemos varias rutas para poder practicar el cicloturismo en los espacios naturales y municipios de la capital. Para principiantes recomendamos la vía verde del Río Guadarrama que consta de 13 kilómetros entre Móstoles y Navalcarnero con un descenso hasta dicho río. Sin embargo, los más experimentados podéis optar por la vía verde del río Tajuña: desde Arganda del Rey hasta Morata de Tajuña atravesando un valle por un carril acondicionado de casi 50 kilómetros. Por otro lado, si preferís no alejaros mucho del centro tenéis la opción de ‘El anillo Verde Ciclista’ que rodea la ciudad y permite accesos a La Casa de Campo, el Parque Juan Carlos I o El Pardo.

Foto 4 - bici

Vías verdes de Madrid

4. El mejor ocio nocturno

Después de un día disfrutando de una jornada turística por Madrid podemos coronarlo con un buen plan para la noche. La Gran vía ofrece varios musicales: como ‘Los 40, el musical’ (Teatro Movistar Rialto) o ‘El Rey León’ (Teatro Lope de Vega)… Y también comedias teatrales como la divertida ‘Toc Toc’ (Teatro Príncipe). Si el tiempo acompaña (recemos para que así sea) también podemos disfrutar de unas buenas cervezas en las terrazas de ‘La Latina’.

Foto 5 - El rey leon

El musical de ‘El Rey León’

Deje un comentario