Cuatrecasas, Gonçalves Pereira supera por primera vez los 250 millones de facturación |
Portada » Marcas y Empresas » Empresa » Cuatrecasas, Gonçalves Pereira supera por primera vez los 250 millones de facturación

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira supera por primera vez los 250 millones de facturación

Por José Julián Martín , 4 marzo, 2015

Rafael FontanaLa firma de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, líder del sector en España y Portugal, ha incrementado su facturación un 2,9% en 2014, con lo que ha superado por primera vez los 250 millones de euros de facturación, gracias a la buena marcha de las operaciones en sus principales prácticas.

La facturación alcanzó los 255,4 millones de euros, frente a los 248 millones del mismo periodo del año anterior, confirmando la progresiva reactivación del mercado de las operaciones financieras y societarias, en línea con la recuperación de la economía española.

El área Mercantil ha sido la que más ha contribuido al volumen de ventas con un 35,4% de la facturación. De cerca le siguen el área Fiscal, responsable del 32,1% del total y Contencioso y Laboral, con un 22,6% y un 9,9%, respectivamente.

Rafael Fontana, presidente del bufete, indicó durante la presentación de resultados que “2014 ha sido un año bueno gracias a un segundo semestre excelente“. Además, añadió que “la situación económica de España ha despertado ya el apetito de inversores extranjeros, tanto de fondos de inversión como de corporaciones o empresas industriales en sectores diversos como la energía, infraestructuras, inmobiliario, telecomunicaciones o el sector de la distribución, como demuestra la buena marcha de nuestra área Mercantil”.

Por ello, la firma ha fijado un objetivo de expansión para el 2015 del 4,5%. En cuanto al crecimiento orgánico, la firma prevé incorporar 80 nuevos abogados durante el 2015 en todas las áreas de práctica.

Entre los grandes proyectos que la firma abordará durante el 2015 se encuentran el avance de las obras de su nueva sede en Barcelona en el distrito 22@, cuyo plazo de finalización será 2016 y la apertura de una nueva oficina en Pekín.

Según las previsiones de Cuatrecasas, “2015 continuará siendo un año complicado con un mercado legal como el español, maduro y muy competitivo. Sin embargo, los movimientos observados en los últimos meses de 2014 y las previsiones del FMI revisando al alza las expectativas del PIB español hasta situar la estimación de crecimiento en el 2%, nos permiten ser optimistas y apostar por una clara recuperación, especialmente en M&A y mercado de capitales. Del mismo modo, pensamos que la inversión extranjera en España durante el 2015 continuará en la línea ascendente observada durante el 2014”.

Por otro lado, en noviembre, la firma alcanzó un acuerdo con el MSSSI para incrementar el número de mujeres en los puestos de dirección y los órganos de gobierno de la firma. Se trata del primer y único despacho español que, junto a otras ocho grandes empresas españolas, se compromete a mejorar el equilibrio entre hombres y mujeres en su Consejo de Administración, con el objetivo alcanzar una participación de al menos 25% de mujeres en 2020 y del 33% en el 2024.

Preguntado por esa posible discriminación positiva dentro de la firma, Fontana aclaró que “nuestras socias están ahí porque son excelentes abogados” y que “es la sociedad la que no les hace fácil a las mujeres el acceso al trabajo”, por lo que el deber de las empresas es el de facilitar la diversidad eliminando estas barreras.

Deje un comentario