Portada » Agenda Cultural » Cuarta edición del Programa Nacional de visitas guiadas a monumentos en restauración

Cuarta edición del Programa Nacional de visitas guiadas a monumentos en restauración

Por Laura Ávila , 18 julio, 2014

Por cuarto año consecutivo el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), pone en marcha el Programa de Visitas Guiadas a Bienes Culturales en proceso de restauración.

El visitante tendrá la oportunidad de acceder de manera gratuita a recorridos guiados por el Castillo de Ucero (Soria), el Pozo minero de Santa Bárbara (Mieres), el retablo de Belén en la iglesia de la Asunción (Laredo, Cantabria) y las puertas del retablo de la iglesia de San Pablo (Zaragoza).

Este programa comenzó en el verano de 2011 y ya han participado en él más de 8.000 personas. Se trata de una oportunidad excepcional para visitar monumentos total o parcialmente cerrados a causa de las obras y conocer de primera mano la labor que arquitectos, arqueólogos y restauradores están desarrollando en la protección y conservación del Patrimonio Cultural.

Las visitas guiadas comienzan el 19 de julio y se realizarán hasta el 26 de octubre. Las visitas serán realizadas por guías especializados en cuatro turnos diarios (10, 11, 12 y 13 horas) y en grupos de no más de veinte personas. Las personas interesadas deberán cumplimentar el formulario de inscripción disponible en http://www.visitasrestauracion.es/ donde además podrán ampliar información sobre el programa. Las inscripciones se adjudicarán por estricto orden de recepción de solicitud.

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.