Cuarta edición del Programa Nacional de visitas guiadas a monumentos en restauración |
Portada » Agenda Cultural » Cuarta edición del Programa Nacional de visitas guiadas a monumentos en restauración

Cuarta edición del Programa Nacional de visitas guiadas a monumentos en restauración

Por Laura Ávila , 18 julio, 2014

Por cuarto año consecutivo el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), pone en marcha el Programa de Visitas Guiadas a Bienes Culturales en proceso de restauración.

El visitante tendrá la oportunidad de acceder de manera gratuita a recorridos guiados por el Castillo de Ucero (Soria), el Pozo minero de Santa Bárbara (Mieres), el retablo de Belén en la iglesia de la Asunción (Laredo, Cantabria) y las puertas del retablo de la iglesia de San Pablo (Zaragoza).

Este programa comenzó en el verano de 2011 y ya han participado en él más de 8.000 personas. Se trata de una oportunidad excepcional para visitar monumentos total o parcialmente cerrados a causa de las obras y conocer de primera mano la labor que arquitectos, arqueólogos y restauradores están desarrollando en la protección y conservación del Patrimonio Cultural.

Las visitas guiadas comienzan el 19 de julio y se realizarán hasta el 26 de octubre. Las visitas serán realizadas por guías especializados en cuatro turnos diarios (10, 11, 12 y 13 horas) y en grupos de no más de veinte personas. Las personas interesadas deberán cumplimentar el formulario de inscripción disponible en http://www.visitasrestauracion.es/ donde además podrán ampliar información sobre el programa. Las inscripciones se adjudicarán por estricto orden de recepción de solicitud.

Deje un comentario