Portada » Economía » ¿Cuánto dinero mueve el sector de las citas online?

¿Cuánto dinero mueve el sector de las citas online?

Por Luis Duato , 27 junio, 2019

Debido a los grandes cambios que se han presenciado en la vida, el uso de los instrumentos electrónicos se han convertido en una parte fundamental para nuestras actividades diarias, ya sean aquellas que son referentes a los movimientos bancarios, compra-venta de productos… pero sin lugar a dudas uno de los grandes usos que se le ha dado a estas nuevas herramientas, ha sido el de buscar pareja por internet.

Hoy en día, lo que más vende y, sobre todo, busca la gente, es lo relacionado a las industrias que tienen que ver con el amor.

Estos sectores mueven millones de euros debido al gran tráfico de usuarios que interactúan con estas variadas páginas; siendo como pueden ser eDarling, Meetic o Ashley Madison. Solamente eDarling factura 60 millones de euros al año.

Antes que nada, debes de saber que este gran sector crece cada día, lo que provoca que los retornos que genera sean inmensos debido al gran tráfico de personas que normalmente las frecuentan.

Ligar por Internet, un negocio que no se ve afectado por la crisis

Lo impresionante de este negocio es que parece no inmutarse ante las adversidades económicas que se avecina debido a su constante expansión e invasión que insta a las empresas a buscar diferentes formas y maneras para lograr satisfacer cada vez más personalizada las necesidades románticas de los diferentes consumidores de sus páginas.

Cada año surgen nuevas páginas que buscan llenar el corazón de sus usuarios, aunque en algunas ocasiones sea también a costa de sus bolsillos. Sin embargo, de la misma forma que se abren nuevas páginas de citas, también lo hacen otras enfocadas a analizarlas; a fin de ofrecer a los usuarios un punto de vista mucho más objetivo que les ayude a decidirse dejando de lado los intereses económicos de las grandes multinacionales. Una de estas páginas es la de BuscandoCita, un recurso perfecto para informarse y estar al día de cuáles son, o no son, las páginas de contactos adecuadas para adentrarse en el amor electrónico.

Por su parte, una de las empresas más exitosas dentro del sector de las citas, es Global Personals, la cual opera en el Reino Unido desde hace aproximadamente ocho años.

Dicha empresa emplea a 100 personas además de poseer 14 diferentes páginas de Internet dentro de las cuales se incluye Just Widower Dating (traducido: citas para viudos) y su otra buscada página que lleva del nombre Just Divorced Singles (traducido: citas para solteros divorciados).

También es sumamente importante tener en mente que estos sitios que se dedican a buscar a tu media naranja, no únicamente se especializan en gente adulta, sino también en jóvenes adultos que por diferentes situaciones no han podido encontrar el amor.

¿Cuánto dinero mueven las citas por Internet?

Actualmente las citas por Internet han logrado generar un capital de más de 3.126 millones de euros cada año.

Sabemos que se trata de una cifra arrasadora, pero conviene desglosarla. ¿Por qué tantos ingresos anualmente?

La respuesta es de lo más sencilla. Estos sitios ofrecen un servicio por lo cual tú te verás obligado a pagar una comisión ya sea mensual o de suscripción única.

También hay diferentes niveles por los cuales debes pagar para poder obtener mayores beneficios, entendiendo por beneficios los servicios a los que uno tiene acceso como usuario de la plataforma, los cuales pueden variar dependiendo de la página a la que hayas decidido entrar.

En suma, recuerda que estos portales están plagados de diferentes anuncios y estos pagan una comisión debido a la publicidad que están obteniendo. Mientras más renombre posea el sitio de citas, más caro será; aunque no siempre es así.

No importa desde que ángulo se analice esta situación, sino que se trata de un beneficio bilateral entre las empresa y los consumidores que diariamente ingresan a estos sitios para probar suerte; lo cual ha hecho que se convirtiera en uno de los negocios más rentables actualmente. Se podría decir que es… un trato justo.

Una respuesta para ¿Cuánto dinero mueve el sector de las citas online?

  1. salgodelacrisis Responder

    29 junio, 2019 a las 10:28 am

    Para esto de ponerle los cuernos a la pariente, o al marido, nunca ha habido crisis, ni riesgos, ni nada que lo impida.
    Tampoco para echar un pinchito con alguien a quien no conocemos, eso no cambia ni cambiará nunca.
    Aunque resulten caras, siempre sacamos dinero para pagarlo. Si estás apurad@ y necesitas dinero para pagar este tipo de servicios (o para lo que quieras, te recomiendo visitar mi perfil)

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.