“Cualquiera que sea la coalición que salga de las urnas españolas nos parece bien” |
Portada » Economía » “Cualquiera que sea la coalición que salga de las urnas españolas nos parece bien”

“Cualquiera que sea la coalición que salga de las urnas españolas nos parece bien”

Por José Julián Martín , 16 Junio, 2016

Elecciones pixabay.comCualquiera que sea la coalición que salga de las urnas españolas nos parece bien” manifestó esta mañana Philippe Berthelot, responsable de crédito de la gestora francesa de Natixis AM, manifestando así que el verdadero problema para España es el de no tener Gobierno.

Berthelot realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en la que también participó Olivier de Larouzière, responsable de tipos de interés de la gestora y en la que la firma repasó las principales incertidumbres que afrontan los mercados en los próximos meses, tales como la permanencia del Reino Unido en la UE (Brexit) las elecciones generales en España y las dos posibles subidas de tipos en Estados Unidos.

Con respecto al Brexit, Berthelot indicó que “necesitará un mínimo de dos años para llevarse a cabo, pero necesitaremos al menos cinco para conocer las consecuencias que tendría para el Reino Unido”. En cualquier caso, “el Brexit traerá más incertidumbre, pero no será el desastre“, dijo.

Para los expertos franceses, “la rentabilidad negativa de los bonos no es preocupante siempre y cuando haya volatilidad”. Además, consideran que la deuda sufre menos volatilidad que otros activos gracias al Banco Central Europeo, y se benefician de ello porque la filosofía de su entidad se basa en la fuerte convicción de que existen ineficiencias en los mercados de deuda que pueden ser generar beneficio a través de una gestión activa.

Deje un comentario