CSI : más trepidante que nunca |
Portada » Cultura » CSI : más trepidante que nunca

CSI : más trepidante que nunca

Por Marisa Arias , 19 septiembre, 2014

CSI

Hablar de CSI es hablar de una de las series más emblemáticas en criminología. Estelar en la ‘Investigación de la escena del crimen’, o lo que es lo mismo, en inglés, Crime Scene Investigation. En concreto, la división de Las Vegas es la que nos ocupará estas líneas y empezó el martes 9 en su temporada 14, ¡ahí es nada!, en el canal AXN. Ya se han emitido dos episodios, a cual más trepidante. En el primero estuvimos pendientes del secuestro de Morgan, integrante e hija del jefe de Policía. En el segundo, un atraco en la misma mesa de juego de un casino de Las Vegas tuvo en jaque al equipo CSI. Y en el tercero veremos una estela de muertos tras un incendio en un concierto.

Una producción líder internacional de la CBS que en EE UU bate records de audiencia. Una serie puramente comercial por varias razones. La finalidad del equipo es averiguar cómo se ha cometido un crimen valiéndose de la inteligencia y audacia de sus miembros junto a los medios de que disponen sus científicos. Nunca un crimen es perfecto. Nunca hay un crimen igual. Nunca hay caso que se le resista a este superequipo. La presencia de personajes carismáticos como Grissom o Catherine, en su día, que le hicieron a uno ya engancharse a ellos por su propia personalidad, como a gran parte de sus seguidores, es ya motivo suficiente para no perderse ninguno de sus movidos capítulos. Basta ver uno solo de sus casos para darse cuenta de la mucha complicidad entre sus miembros. Sin olvidar su brillante trama, complicada siempre de principio a fin y con un ritmo frenético que consigue poner al espectador en tensión. Curiosamente, todo está conectado. Y eso no se desvela hasta el final.

Ahora la batuta la tienen D. B. Russell (Ted Danson) y Julie Finlay (Elisabeth Shue) como principales ejes en la resolución de sus casos. Mantienen una compenetración absoluta con la ayuda inestimable de compañeros como Nick, Sara, el joven Greg, el jefe de detectives (Jim Brass), el veterano forense en jefe Al o un excelente técnico en laboratorio, Hodges, entre otros. Todos ellos van aglutinando cada vez más seguidores adictos al crimen, la intriga, la acción o la investigación policiaco-científica.

Una serie muy recomendable para los amantes de este género que consigue captar la atención de principio a fin.

Podemos ver CSI en AXN todos los martes sobre las 22:15.

 

Deje un comentario