Crisis en Ucrania: dimite el primer ministro |
Portada » Internacional » Crisis en Ucrania: dimite el primer ministro

Crisis en Ucrania: dimite el primer ministro

Por Julia Roig , 28 Enero, 2014

kiev7

Mikola Azárov, primer ministro ucraniano, ha dimitido más de dos meses después del inicio del conflicto ucraniano que mantiene enfrentados a gobierno y opositores.  Aunque de momento el Ejecutivo de Ucrania descarta introducir el estado de excepción, los manifestantes están cada vez más exaltados y los líderes opositores continúan demandando  la derogación de todas las leyes que coartan las libertades de expresión y de reunión, y que, en su opinión y en la de la UE convertían a Ucrania en un estado policial. Lo que el Gobierno ofrece son modificaciones parciales y selectivas.

Los vídeos que muestran y denuncian la brutalidad de la policía a la hora de aplacar las protestas en las calles de Kiev no dejan de inundar las redes sociales y la prensa internacional.

Yelena Lukash, ministra de Justicia, explicó que las autoridades están dispuestas a firmar una ley de amnistía de la que se beneficiarían todos los detenidos en las protestas, pero sólo entrará en vigor si los manifestantes desalojan los edificios institucionales. En caso contrario, aquellos que hayan infringido la ley no serán amnistiados.

 

Deje un comentario