Crimea y Sebastopol firman el tratado de incorporación a Rusia |
Portada » Internacional » Crimea y Sebastopol firman el tratado de incorporación a Rusia

Crimea y Sebastopol firman el tratado de incorporación a Rusia

Por Redacción , 18 marzo, 2014

Vladimir-Putin-635Según ha anunciado el Kremlin, el líder ruso, Vladimir Putin, ha firmado este martes el borrador de un tratado bilateral para la incorporación de la república de Crimea y de la ciudad de Sebastopol (donde tiene su base la Flota del Mar Negro), a la Federación Rusa.

Putin se ha dirigido horas más tarde al Parlamento ruso en pleno en un mensaje extraordinario en el Kremlin para referirse a la situación en Crimea y a la petición de anexión a Rusia. En su discurso ha hecho hincapié en  los vínculos de Crimea con la Federación Rusa. “No ayudar a Crimea hubiera sido una traición», ha enfatizado el mandatario.

También ha criticado el “cinismo” de Occidente al haber reconocido la independencia unilateral de Kosovo y no hacer lo propio ahora con Crimea, pues considera que  la situación es exactamente la misma. Por otro lado, el presidente ruso desmintió haber desplegado tropas en Crimea «pese a tener el permiso del Parlamento» y aseguró que nunca se sobrepasó el límite de 25.000 soldados acordado con Ucrania.

En referencia a las sanciones, además de las ya impuestas, el Departamento del Tesoro ha informado que impondrá otras a cuatro ex altos cargos ucranianos, en los que se incluye el depuesto presidente Víktor Yanukovich.

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.