Crimea y Sebastopol firman el tratado de incorporación a Rusia |
Portada » Internacional » Crimea y Sebastopol firman el tratado de incorporación a Rusia

Crimea y Sebastopol firman el tratado de incorporación a Rusia

Por Redacción , 18 Marzo, 2014

Vladimir-Putin-635Según ha anunciado el Kremlin, el líder ruso, Vladimir Putin, ha firmado este martes el borrador de un tratado bilateral para la incorporación de la república de Crimea y de la ciudad de Sebastopol (donde tiene su base la Flota del Mar Negro), a la Federación Rusa.

Putin se ha dirigido horas más tarde al Parlamento ruso en pleno en un mensaje extraordinario en el Kremlin para referirse a la situación en Crimea y a la petición de anexión a Rusia. En su discurso ha hecho hincapié en  los vínculos de Crimea con la Federación Rusa. “No ayudar a Crimea hubiera sido una traición”, ha enfatizado el mandatario.

También ha criticado el “cinismo” de Occidente al haber reconocido la independencia unilateral de Kosovo y no hacer lo propio ahora con Crimea, pues considera que  la situación es exactamente la misma. Por otro lado, el presidente ruso desmintió haber desplegado tropas en Crimea “pese a tener el permiso del Parlamento” y aseguró que nunca se sobrepasó el límite de 25.000 soldados acordado con Ucrania.

En referencia a las sanciones, además de las ya impuestas, el Departamento del Tesoro ha informado que impondrá otras a cuatro ex altos cargos ucranianos, en los que se incluye el depuesto presidente Víktor Yanukovich.

Deje un comentario