Crimea decidirá en referéndum si se une a Rusia |
Portada » Internacional » Crimea decidirá en referéndum si se une a Rusia

Crimea decidirá en referéndum si se une a Rusia

Por Julia Roig , 6 Marzo, 2014

crimea ll

Crimea llevará a referéndum el 16 de marzo si la región seguirá perteneciendo a Ucrania o si se unirá a Rusia. A pesar de que Putin dijo no tener intención de anexionarse a Crimea, sí hizo referencia a la libertad de sus ciudadanos a decidirlo. El Parlamento regional aprobó por unanimidad la integración a la Federación Rusa. Por otro lado las autoridades de Crimea negaron la entrada a la penínsuloa a 40 observadores militares no armados de la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa). También ha sido detenido el autoproclamado gobernador de Donetsk. Cabe recordar que la población de Crimea está formada por dos millones de habitantes de los cuales el 60% son rusos, el 26% ucranianos y el 12% tártaros.

Rusia continúa con sus maniobras de defensa antiaérea del Distrito Militar Occidental, entre los que se cuentan 3.500 militares y más de 1.000 unidades de armamento, así como vehículos especializados.

EEUU prosigue con sus sanciones contra personas (restricciones a visados, por ejemplo) y entidades a las que responsabiliza de la intervención rusa.  

Por su parte la UE ha congelado los bienes del presidente depuesto de Ucrania, Víktor Yanukóvich, de sus hijos, del ex primer ministro Mykola Azarov y de otros 14 dirigentes presuntamente responsables de malversación de fondos estatales

Deje un comentario