Corea del Sur utiliza Kinect de Xbox como sistema de vigilancia en la frontera |
Portada » Mujer » Corea del Sur utiliza Kinect de Xbox como sistema de vigilancia en la frontera

Corea del Sur utiliza Kinect de Xbox como sistema de vigilancia en la frontera

Por Haizea Urkiola , 10 febrero, 2014

 El programa Kinect, desarrollado por Microsoft, ha sido adaptado en la frontera coreana para monitorizar posibles accesos entre ambas zonas.

Lo que en principio parecía un sensor de juegos inofensivo se ha convertido en un sofisticado elemento de control generando todo un conflicto entre las dos zonas, que empeora a medida que pasa el tiempo. La franja, de 248 kilómetros de largo y 4 kilómetros de ancho, separa la península que sigue siendo terreno de enfrentamiento desde el fin de la guerra coreana en 1953.

El ejército surcoreano adquirió el programa junto al conocido programador Ko Jae-Kwan, y lo adaptó como método de vigilancia. La utilidad del dispositivo es simple: Mediante una red interconectada, Kinect detecta si hay movimiento en las proximidades e identifica si el cuerpo es humano o animal.

Con el lanzamiento de Kinect 2.0 a la vuelta de la esquina, el salto a la segunda versión es evidente. Su plan es que la nueva versión del sistema sea capaz incluso de detectar la frecuencia cardíaca del cuerpo y ampliar el campo de visión y fiabilidad de la red.

A pesar de que Corea del Norte le ha pedido cuentas al gobierno surcoreano, el Ministerio de Defensa se niega a dar información por “Razones de seguridad”.

 

Una respuesta para Corea del Sur utiliza Kinect de Xbox como sistema de vigilancia en la frontera

  1. Pingback: Corea del Sur utiliza Kinect de Xbox como sistema de vigilancia en la frontera

Deje un comentario