Corazones en el café. Rita Morrigan |
Portada » Cultura » Corazones en el café. Rita Morrigan

Corazones en el café. Rita Morrigan

Por Olga Navarro , 9 marzo, 2017

Autora: Rita Morrigan

Vergara. Ediciones B

Romántica

352 páginas

Tras sufrir un desafortunado percance, Lena vaga por las calles de una ciudad enorme y desconocida en el otro extremo del mundo –Buenos Aires–, mientras se pregunta en qué momento esa escapada le pareció una buena idea. Quizás después de haber recibido un vídeo en el que su prometido retozaba con la stripper que amenizó su despedida de soltero. O tal vez tras la última discusión con su madre, al anunciarle que había decidido cancelar la boda. Cuando resolvió alejarse de Madrid por un tiempo, no imaginó que se encontraría en la situación en que ahora se encuentra, sin dinero y sin saber qué hacer. Cansada, asustada y hambrienta, Lena baraja la posibilidad de darse por vencida y regresar. Cuando está a punto de rendirse, un delicioso aroma la conduce hacia un pintoresco café de barrio, atendido por un joven bastante impertinente que, al igual que todo en aquel lugar, resulta ser mucho más de lo que aparenta. Corazones en el café es una novela plena de humor y emociones, que se lee con deleite y que, como el mejor café, deja un muy buen sabor de boca.

Novela ganadora del VII Premio Vergara-RNR. El comentario del jurado del Premio: «Una historia de amor maravillosa, que lo tiene todo: pasión, ternura, humor y una ambientación que le otorga mucho colorido. Los protagonistas, tanto los principales como los secundarios, son entrañables. Una novela plena de romanticismo, difícil de olvidar.»

Si hay algo que como periodista envidio, es la admirable capacidad que tienen algunas personas en el arte de la escritura. Envidio de verdad, esa capacidad de transmitir, elegante, sencilla, que te sitúa en el centro de la trama. Esa escritura que te llega y que te hace sentir. Pues Rita Morigan la tiene, por esto se merece el premio Vergara.

La novela se centra casi exclusivamente en un bar de Buenos Aires. Allí, en ese pequeño espacio, personajes protagonistas y secundarios, darán rienda suelta a sus emociones y forjarán unos entrañables lazos de amistad. Podría ser una típica historia romántica, con miedos y dudas existenciales. Pero la maravillosa atmósfera que rodea toda la novela, predice una aventura que va más allá del amor. Porque romper con lo que nos ata es otra manera de avanzar.

Muchos corazones!!

 

Deje un comentario